Impacto ambiental de los edificios

Páginas: 26 (6384 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

FACULTAD DE INGENIERIA ARQUITECTURA Y URBANISMO

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

PROGRAMA ACADEMICO DE FORMACION GENERAL CULTURA AMBIENTAL

INFORME DE INVESTIGACION:

IMPACTO DE LOS EDIFICIOS

AUTORES:
Idrogo Salazar, Leny Victoria


PROFESOR: Morales Ramos Jorge

Pimentel, Noviembre del 2010DEDICATORIA

Dedicamos la presente, a todas las personas que hicieron posible la realización de nuestro trabajo de investigación, en especial a nuestros padres, que con su empeño y esfuerzo nos supieron sacar siempre adelante, y aun en nuestro batallar cotidiano por realizarnos como personas y en el camino a ser profesionales nos sirven de modelo e inspiración.

LOSAUTORES

AGRADECIMIENTO

Por supuesto a nuestros docentes, y aquellas personas que tuvieron y tienen la delicada tarea de instruirnos, transmitiéndonos durante y fuera de las horas de clases, los conocimientos y valores necesarios para nuestra formación como profesionales de calidad; promoviendo de esta manera el avance de las ciencias, logrando así convertir a la UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN, enel mas sólido factor de desarrollo regional y nacional.

LOS AUTORES.

RESUMEN:

El presente trabajo consta de una investigación descriptiva, y nace de formularnos la pregunta: ¿Los edificios como resultado final de la construcción, vista como actividad industrial, tiene un impacto negativo en el medio ambiente? Y también, ante la evidente falta de medios y métodos para contrarrestar dichoimpacto negativo en el medio natural antes, durante y después del proceso constructivo propiamente dicho de un edificio, como a lo largo de su vida útil.

Por ello el objetivo general de este trabajo de investigación es el de Reducir el impacto ambiental a través de la construcción sostenible de edificios ecológicos en la provincia de Chiclayo, para esto el grupo investigador ha propuesto unaserie de Hipótesis que darán solución al problema:

• La construcción sostenible de edificios ecológicos reducirá en gran medida su impacto en el medio ambiente.

• El reemplazo de los materiales tradicionales utilizados en la construcción, por materiales reciclados ayudará a reducir el Impacto Ambiental.

• La utilización de métodos constructivos como la llamada “construcción entorre”, ayudará en gran medida a reducir el Impacto Ambiental de los edificios en el medio en que se encuentran ubicados.

Para la recolección de datos se ha aplicado una entrevista dirigida a ingenieros civiles en pleno ejercicio de la carrera, , pues ellos conocen al detalle el proceso constructivo de una edificación así como la procedencia de los materiales utilizados en la misma, luego esosdatos fueron tabulados e interpretados de los cuales obtuvimos los resultados, con los que llegamos a la conclusión que: Los edificios durante y después de su proceso constructivo propiamente dicho, contaminan el medio ambiente, así como la contaminación indirecta que tienen durante su vida útil.

INTRODUCCION:

Dentro de las actividades industriales, la construcción es la mayor consumidora,junto con las industrias asociadas a ella, de recursos naturales y una de las principales causantes de la contaminación atmosférica a nivel mundial.
Las edificaciones producen dos tipos principales de impacto ambiental: El generado por el uso a lo largo de su vida útil y El generado por su construcción.
En el Perú, poco es lo que se hace para afrontar este problema, ya sea por desconocimiento deltema o por carencia de formas o métodos normados, y sobre todo confiables y rentables.
Estamos frente a una constante degradación de nuestro medio ambiente, como consecuencia, del crecimiento y propagación desordenada de industrias, la de construcción entre ellas, que atentan en contra de la naturaleza.
En vista a todo lo expuesto, este trabajo de investigación, ha detallado, la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental de los edificios
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS