Impacto Ambiental Dragon Mart

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
IMPACTO AMBIENTAL
Los impactos económicos, sociales y ambientales que generará en Quintana Roo y en México la construcción y operación del proyecto "Dragón Mart Cancún", serán expuestos hoy en estecentro turístico, por especialistas nacionales e internacionales, convocados a un foro de alto nivel a desarrollarse en la Universidad del Caribe (UNICARIBE).
La obra, que cuenta con el respaldo delgobierno de Quintana Roo y la oposición de residentes de Cancún y Puerto Morelos, pretende ser el centro de exhibiciones y venta de productos de origen chino más grande del mundo.
Para su desarrollose invertirán 200 millones de dólares; su magnitud duplica las dimensiones del Dragón Mart de Dubái y estará ubicado en un terreno denominado "El Tucán", localizado en la alcaldía de Puerto Morelos,al sur de Cancún y a pocos kilómetros de su Aeropuerto Internacional.
Lo autorizado por el gobierno del estado el 6 de septiembre pasado, es el desarrollo de 159.3 hectáreas para albergar un conjuntocomercial de estilo oriental, con todas las facilidades en trámites y descuentos en pago de derechos y permisos,
En el complejo comercial operarán pabellones mercantiles sobre una extensión de 120mil metros cuadrados, naves industriales, tres mil locales y bodegas; además se construirá una zona inmobiliaria de 60 hectáreas con mil 250 casas y conjuntos habitacionales, que darán cobijo a unpromedio de tres mil familias provenientes de China, quienes vendrían a radicar y a trabajar, constituyendo una suerte de ciudad oriental.
El desarrollo del proyecto ha encendido los focos rojos dentro yfuera del estado, pero particularmente en las comunidades de Cancún y Puerto Morelos.
Debido a ello, organizaciones civiles, ambientales y cuerpos colegiados convocaron a la realización, a las 13:00horas de hoy, de un foro para conocer los impactos que tendrá la obra.
Los especialistas resaltaron la necesidad de llevar a cabo un análisis social, cultural, ambiental y económico del proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Ambientales De Dragon Mart
  • Dragon Mart
  • Dragon Mart
  • Dragon Mart
  • Dragon mart
  • Dragon Mart
  • Dragon mart
  • DRAGON MART

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS