Impacto ambiental generado por la revolución industrial

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Impacto Ambiental por la Revolución Industrial 

La Revolución Industrial impulsada por Inglaterra en el siglo XIX es considerada como uno de los hitos que generó los mayores cambios tecnológicos,económicos, sociológicos y culturales en la historia de la humanidad.
Las causas del impacto ambiental en la revolución industrial fue la mecanización de las actividades, lo que trajo consigo mayorconsumo de carbón para que la maquinaria y trenes pudieran funcionar, las emisiones gaseosas, la mala disposición de los desechos pero el peor efecto fue y continúa hasta nuestros días es lacontaminación atmosférica... 

El problema de la lluvia ácida tuvo su origen en la Revolución Industrial, y no ha dejado de empeorar desde entonces. Hace tiempo que se reconoce la gravedad de sus efectos aescala local, como ejemplifican los periodos de smog ácido en áreas muy industrializadas, así como su gran capacidad destructiva en zonas alejadas de la fuente contaminante. Una extensa área que hasido objeto de múltiples estudios es el norte de Europa, donde la lluvia ácida ha erosionado estructuras, dañado los bosques y las cosechas, y puesto en peligro o diezmado la vida en los lagos de aguadulce.
Tan profundo ha sido el impacto de la contaminación en algunos paisajes que en algunas zonas ha comenzado a surgir una mezcla inusual de plantas y vida silvestre. En Cornualles, por ejemplo, losdesechos de las minas de plomo han dado lugar a una combinación de plantas típicas de la costa con plantas de monte.

Uno de los problemas menos obvios pero más generalizados es el de lacontaminación que se produce cuando se inundan las minas y el excedente de agua llega a los ríos y a las tierras aledañas.
En el Reino Unido, las minas abandonadas antes de 1999 no tienen la obligación dedescontaminar la zona. Y mientras que existe un organismo público encargado de lidiar con los problemas generados por las minas de carbón, los esfuerzos por limpiar las minas que no son de carbón han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Ambiental Por La Revolución Industrial
  • Impacto ambiental generado por el petroleo
  • Impacto De La Revolución Industrial En La Economia
  • Impacto De La Revolucion Industrial En Venezuela
  • Impacto de la Revolución Industrial en la Arquitectura
  • Impacto de la revolucion industrial en la administracion
  • Revolucion industrial impacto en la administracion
  • Impacto de la revolucion industrial en la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS