Impacto ambiental. parque eólico.

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DE UN PARQUE EÓLICO
Este estudio se realiza para la instalación de un parque eólico en los términos municipales de Xunqueira de Espadañedo, Esgos y Nogueira deRamuín, provincia de Ourense.
Descripción del proyecto
Se quiere construir un parque dotado de un sistema de producción eléctrica basado en aerogeneradores que aprovechan la energía del viento y permitenel ahorro de otras fuentes energéticas, fomentando a la vez el uso de tecnologías energéticas avanzadas dentro del campo de las energías renovables.
Localización: En los términos municipales deXunquira de Espadañedo, Esgos y Nogueira de Ramuín (Ourense).
Aerogeneradores: Cada aerogenerador está constituido por una turbina, un multiplicador y un generador eléctrico situados en lo alto de unatorre de acero de 45-60m. de altura.
Instalaciones eléctricas: El sistema de potencia del parque se estructura en los siguientes subsistemas: red de media tensión, subestación transformadora y línea dealta tensión.
Residuos generados: La energía eólica resulta claramente ventajosa en aspectos como la emisión de contaminantes, la producción de recursos tóxicos, peligrosos o radioactivos, elcalentamiento global, la lluvia ácida o el agotamiento de recursos.
Alternativas viables
Se proponen una serie de ellas, como alternativas a la ubicación del parque, de acceso a él, de aerogeneradores aemplear, de evacuación o de ubicación de la subestación.
Inventario ambiental
Medio Físico:
Ruidos: Se han realizado mediciones in situ para conocer los niveles de ruido de la zona.
Clima: La zonarepresenta una transición entre la región mediterránea y la eurosiberiana.
Geología: La zona geológica de emplazamiento del parque eólico se encuentra en el ámbito geológico regional de lasformaciones plutónicas de granitos de dos micas.
Hidrología: Presenta una cierta simplicidad, formada fundamentalmente por cursos muy cortos con muy fuerte desnivel condicionados por el clima citado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación impacto ambiental parque eólico
  • Impacto Ambiental Parque Eolico
  • Impacto amibnetal parque eolico
  • estudio de impacto ambiental parque eolico las heras
  • Estudio De Impacto Ambiental En Parque Eólico En El Campo De Cartagena
  • parque eolicos
  • Parques Eolicos
  • Parque Eólico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS