Impacto Ambiental Potencial De Oleoductos Y Gasoductos

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OLEODUCTOS


En el momento de la construcción de oleoductos este genera unos impactos tanto positivos como negativos al medio ambiente que se deben tener en cuentacomo son los siguientes:

IMPACTOS DIRECTOS GENERADOS AL MEDIOAMBIENTE EN LA FLORA Y FAUNA:

Instalación de oleoductos costa afuera:
Estos generan la pérdida de los organismos bénticos y los que sealimentan en el fondo, debido a la excavación de las zanjas o la turbiedad relacionada con la colocación de la tubería

La construcción del oleoducto puede producir la resuspensión temporal de lossedimentos del fondo lo que altera las características del hábitat acuático y provocar cambios en la composición de las especies.

La instalación de los oleoductos en tierra puede causar erosión en elárea de la tubería. En las áreas montañosas, esto puede provocar la inestabilidad de los suelos y causar derrumbes.

En las áreas desarrolladas, los oleoductos y gasoductos pueden interferir con eluso del suelo y desplazar la población, debido a la instalación de la tubería y las subestaciones. Algunos tipos de actividades agrícolas pueden ser afectadas, solamente a corto plazo, durante elperiodo de construcción.

Los oleoductos que se colocan sobre la tierra pueden crear barreras para los seres humanos y la fauna migratoria. Esto puede ser importante, dependiendo de la extensión yubicación de la tubería.

Los sitios arqueológicos están sujetos a daños o pérdida durante la construcción de oleoductos.

Las roturas y fugas, así como los desechos generados en las estaciones de bombeo ytransferencia, pueden causar, potencialmente, la contaminación de los suelos, aguas superficiales y el agua freática.

Impactos positivos

En algunos casos, se puede considerar que los oleoductos ygasoductos contribuyen a la calidad del medio ambiente porque facilitan la disponibilidad de combustibles más limpios (p.ej., el gas con poco azufre versus el carbón con un alto contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Ambiental Potencial De Oleoductos y Gasoductos
  • Impactos ambientales oleoductos y gasoductos
  • Impacto Ambiental Por El Potencial De La Infraestructura
  • Impacto Ambiental Potencial De Las Actividades Portuarias
  • Mantenimiento De Líneas De Gasoductos Y/O Oleoductos
  • ``El Impacto Ambiental Del Gasoducto Nor Andino´´
  • Gasoductos Y Oleoductos
  • Impacto Ambiental Potencial Del Crecimiento Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS