Impacto ambiental

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Introducción
La elaboración de este trabajo tiene como objetivo de dar a conocer primero que nada qué es el Impacto Ambiental, cuáles son las causas, las consecuencias que conllevan por efecto de la acción humana, y así que al término de este trabajo se sepa que se puede hacer, las acciones que podemos poner en práctica para evitar que este gravísimo problema siga aumentado y porconsiguiente que siga dañando al medio ambiente, por eso es de gran importancia que se traten este tipo de temas en los jóvenes estudiantes, ya que se encuentran en una etapa en la que no se le toma la importancia que debiera a los problemas ambientales.
Con la elaboración del trabajo se busca promover las posibles soluciones que se darán a conocer en el desarrollo del trabajo y no sólo esos sinoque al igual que se tenga conciencia del deterioro que en la actualidad se está provocando por las acciones del ser humano que conforme pasa el tiempo de lugar de ir disminuyendo este problema, y por consiguiente sus daños van en aumento por falta de conciencia, cultura y el hecho de que no se ponen en práctica acciones que beneficien sino en cambio se ponen en práctica las que más afectan a éste.Por eso mismo se busca crear conciencia y el amor por el medio ambiente y la naturaleza, que son los más grandes tesoros con que cuenta el hombre.
Por eso se tratará este tema, ya que es un problema que concierne a todas las personas por que el hombre es el principal causante del desgaste de todos los recursos naturales. El hombre es capaz de transformar el medio ambiente para satisfacer esasnecesidades que él tiene como ninguna otra especie humana por eso mismo como es importante, saber esto ya que es inevitable que se contamine por que se tienen necesidades que no se pueden ignorar pero al igual se debe procurar de no sobrepasar ese límite para el medio ambiente. Se espera con este trabajo que se tome la conciencia necesaria para parar este gran problema y no sólo que se sepa sinoque no se tome a loco, en cambio de debe tomar enserio como es este daño que se está provocando por esa mentalidad con la que cuenta el ser humano.

Impacto Ambiental
El medio ambiente es todo aquello que rodea a un organismo; lo constituyen todos esos componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo, los cuáles tienen una relación entre si. Y todo ese daño que escausado por una acción humana sobre éste se le considera como impacto ambiental.
Si por algo se ha caracterizado la especie humana desde que apareció sobre la faz de la tierra es por su capacidad de alterar. Sin embargo, esa capacidad ha pasado por diferentes grados. El problema es que el ser humano provoca cambios tan rápidos que no dan tiempo para la adaptación, ni siquiera para la deél mismo como especie humana.
El ser humano con el transcurrir de los años el ser humano ha utilizado la tecnología para modificar el ambiente para su beneficio; sin embargo esta tecnología también ha contribuido a perjudicar al medio en que se desarrolla el mismo y más que beneficios provoca grandes daños en éste. Al estudiar los impactos globales de la acción humana sobre el medio ambiente,uno de los términos más utilizados es el de “contaminación”. Se puede definir contaminación como la introducción de sustancias que no corresponden al medio ambiente hasta un punto en que pueda a llegar a causar un gran daño a la salud del hombre, alterar los ecosistemas y a los seres vivos que habitan en él. Pero este no es el único problema que se enfrenta en la actualidad, existen además otrosque se caracterizan por su gran contaminación.
Los componentes del ambiente que han sufrido un serio impacto en la medida en el progreso tecnológico ha avanzado y se han aplicado en las actividades industriales, minerales y agropecuarias.
Causas de las actividades industriales
Las industrias contribuyen en gran medida a la contaminación del aire, a través de sustancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS