impacto ambiental

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA No. 6
BACHILLERATO POR COMPETENCIAS


“GEOGRAFIA Y CUIDADO DEL ENTORNO”





ACT. 5
IMPACTO Y RIESGO AMBIENTAL

Alumno: Pérez LópezGuadalupe Monserrat
6º c T/V
Tema 1 “Impacto ambiental”

Introducción
Hemos utilizado la tecnología alterando el resto de la naturaleza para alcanzar nuestras necesidades y deseos crecientes en formasque amenazan la supervivencia de otras especies y que pueden reducir la calidad de vida de nuestra propia especie.
Se define el impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por laacción del hombre o de la naturaleza”. El riesgo es una medida de la probabilidad de que sufra un daño por el peligro.
Los principales impactos ambientales, pueden ser causados por:
Elaprovechamiento de recursos naturales ya sean renovables, tales como el aprovechamiento forestal o la pesca; o no renovables, tales como la extracción del petróleo o del carbón.
Contaminación. Todos los proyectosque producen algún residuo (peligroso o no), emiten gases a la atmósfera o vierten líquidos al ambiente.
Ocupación del territorio. Los proyectos que al ocupar un territorio modifican las condicionesnaturales por acciones tales como desmonte, compactación del suelo y otras.















Instrucciones:
1.- De manera individual indaga información en las lecturas recomendadaspara este módulo relacionadas con las causas de impacto ambiental, posteriormente realiza un mapa conceptual, donde utilices los siguientes atributos: positivo, negativo, directo e indirecto,acumulativo, sinérgico, residual, temporal o permanente, reversible e irreversible, continuo o periódico.














2.- Tomando como base la tabla que a continuación se te presenta elabora unlistado de al menos diez impactos ambientales existentes en tu localidad y sus probables efectos sobre el entorno, ordénalos de mayor a menor importancia.
IMPACTO
ORIGEN
PRINCIPALES ATRIBUTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS