impacto ambiental

Páginas: 28 (6809 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013




MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE






ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

PROYECTO: “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO SECTOR LOMA LARGA ALTA - CANAL PRINCIPAL – SAN MIGUEL DE EL FAIQUE”
























SAN MIGUEL DE EL FAIQUE, HUANCABAMBA FEBRERO DEL 2013

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

PROYECTO: “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DERIEGO SECTOR LOMA LARGA ALTA - CANAL PRINCIPAL – SAN MIGUEL DE EL FAIQUE – PROVINCIA DE HUANCABAMBA – REGION PIURA”

RESUMEN EJECUTIVO
El Proyecto “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO SECTOR LOMA LARGA ALTA - CANAL PRINCIPAL – SAN MIGUEL DE EL FAIQUE – PROVINCIA DE HUANCABAMBA – REGION PIURA”, viene siendo desarrollado por la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, enmarcadodentro de sus lineamientos estratégicos, quien se encarga de la elaboración del Expediente Técnico del mencionado proyecto.

Este Proyecto, plantea Mejorar las condiciones de conducción de agua del sistema de irrigación, Mejorar el Canal existente Loma Larga Alta (toma quebrada. Pusmalca) y dotar de compuertas para tomas
Aprovechamiento del recurso hídrico, y de este modo satisfacer las demandasde riego de 340 Há.
Incorporar bajo riego a 65 Há hasta alcanzar las 340 Há existentes en condiciones de explotar agrícolamente
Contribuir con el aumento de la producción y la productividad agropecuaria en la zona de influencia del proyecto.
Optimizar el uso del recurso Hídrico.
La zona donde se desarrollará el proyecto, se encuentra en el Distrito de San Miguel de El Faique,. Está ubicadoen la sierra norte del Perú, Provincia de Huancabamba, Departamento y Región de Piura.

De acuerdo a la naturaleza del proyecto y consecuentemente, al riesgo ambiental que representa su implementación, el EIA debe ser elaborado a nivel semi detallado, debiendo contener básicamente, la descripción del ambiente donde se desarrollará el proyecto o actividad, una descripción de las actividadesdel proyecto, un análisis de los posibles efectos (impactos) que las actividades del proyecto causarán sobre el ambiente descrito y, las medidas de control o mitigación para los impactos que se puedan generar, de tal forma que se garantice la máxima protección del ambiente durante el desarrollo del proyecto.

Por tal razón, este documento constituye el EIA del Proyecto “MEJORAMIENTO DEL SISTEMADE RIEGO SECTOR LOMA LARGA ALTA - CANAL PRINCIPAL – SAN MIGUEL DE EL FAIQUE – PROVINCIA DE HUANCABAMBA – REGION PIURA”, presentándose como complemento indispensable del Expediente Técnico de dicho Proyecto.

El presente EIA se enmarca dentro de la legislación ambiental vigente en nuestro país, especialmente teniendo en cuenta la Ley General del Ambiente, La Ley del Sistema Nacional de GestiónAmbiental y la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Se muestra la línea base ambiental, en la que se describen las características del medio ambiente de la zona de influencia del proyecto, la misma que está constituida por una típica formación sierra peruana, donde se emplaza la ciudad de San Miguel de El Faique, que para efectos del presente estudioconstituye un ecosistema urbano de mediana densidad.

El área del proyecto presenta una concentración mínima de flora y fauna natural, así como baja presencia de vegetación artificial y de fauna doméstica. El régimen de precipitación, temperatura, vientos y humedad son propios de la zona trópico seco.

Se presenta también una descripción de las actividades que se desarrollarán como parte delproyecto, habiéndose descrito las actividades de la etapa demolición de la caja existente y etapa de construcción del proyecto; se considerara también una etapa de cierre y abandono, ya que se trata de la construcción de una obra civil, lo cual una vez termina la obra se procederá al retiro de las obras provisionales.

Luego se presenta la metodología usada para la identificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS