impacto ambiental

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
El Machu Picchu, tema principal de mi trabajo está situado en Perú en la provincia de Urubamba, en el Departamento del Cusco. La ciudad importante más cercana es Cusco, actual capital regional yantigua capital de los incas, a 130 km de allí.
Es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas.
Machu Picchu está enla Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu, fue declaradacomo una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.













¿Pero qué impacto genera el turismo? El sector público, y en algunos casos, el académico lo culpan de casi todos losmales que aquejan al Santuario: migración e invasión en el campo, crecimiento desordenado de centros poblados, afán de lucro desmedido y falta de escrúpulos sobre el tema ambiental.
La realidad, noobstante, es más compleja de lo que parece. El turismo es una cadena de servicios normada por diferentes sectores que no coordinan entre sí. La responsabilidad del deterioro, en todo caso, no es sólode los turistas, las empresas operadoras o los proveedores de servicios turísticos (restaurantes, alojamientos o medios de transporte).
En los últimos veinte años, el crecimiento vertiginoso delturismo a Machu Picchu ha causado mucha de la degradación que hoy preocupa a las autoridades peruanas. Sin embargo, uno de los problemas más agudos es la invasión de ex trabajadores de entidades delEstado a la zona, quienes abrieron negocios en los centros poblados del área o se asentaron al interior del Santuario con el objeto de practicar la agricultura, abastecer la demanda local de productos ygenerar negocios ligados al turismo, como la venta de productos envasados y empaquetados. Esta falta de planificación del uso público del área es responsabilidad del Estado, de sus entidades tutelares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS