Impacto Ambiental

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
INFORME: VISITA A LA COMUNIDAD DE SOJO – TAPAIRIHUA

FECHA: 07/07/12

ABANCAY – APURIMAC

Introducción

La presente investigación se realizó en la LOCALIDAD DE SOJO “Municipio de Sojo”. Perteneciente al distrito de TAPAYRIHUA – Provincia Aymaraes. Se presentan algunos problemas socio-ambientales, que requieren de la aplicación de un modelo de análisis estratégico y diagnóstico socio-ambiental aeste nivel político- administrativo, de allí que el propósito de la presente investigación consiste en la realización del análisis de los problemas socio-ambientales de la comunidad. Para ello fue necesario recopilar información asociada al ámbito socio-ambiental del área de estudio, describir e identificar los problemas socio- ambientales en la zona. Por tanto es necesario realizar un estudiobastante aproximado que responda a las distintas necesidades de estas comunidades basados en el enfoque geo- ecológico. Este enfoque encuentra su mayor expresión en los estudios regionales al poner énfasis en la estrecha interdependencia que existe entre la morfología, suelo, vegetación, clima e hidrografía, como componentes físico naturales el hombre y las especies. Además está sustentado en lateoría general de sistemas, la cual se basa en la concepción integral de la realidad, en particular del paisaje. En donde se explica que la realidad está compuesta por unidades ordenadas de una estructura sistemática de jerarquía. Luego la designación de las distintas variables que son la expresa figura de los actores dinámicos del espacio geográfico a estudiar, acompañado a esto se realizan losmétodos estadísticos cuyo valor también es de gran trascendencia debido a que por medio de ellos es que se va a tener un sustento real del análisis de los sucesos geográficos y en este caso del impacto socioambiental de la zona, para posteriormente otorgar una respuesta integrada que responda a esta problemática socioambiental en la zona.

Objetivos.

Los objetivos que tiene el presente INFORME sonlos siguientes:

* Formular una descripción de las condiciones ambientales existentes en el área de influencia, en las condiciones actuales, así como también, antes de la construcción del puente y su actual disposición, así como también con referencia a los impactos de la carretera y otros.

* Identificar y evaluar la magnitud e importancia de los impactos negativos que tendrá el proyecto ensu área de influencia, en particular, el sitio de construcción del puente.

* Preparar una lista de medidas ambientales para mitigar los efectos de los impactos negativos introducidos al ambiente.

Ubicación Geográfica.
El área de interés, se encuentra el sector de la Cuenca del Río Antabamba y Chuicho, específicamente en el distrito de Tapairihua de la provincia de AYMARAES.

.Características Físicas Generales.

Norte : 6489991
Este : 824230
Altitud : 11017 m.s.n.m.
.
Subcuenca : RIO ANTABAMBA
2.2.3. Ubicación Política.

Región : Apurímac.
Provincia : Aymaraes.
Distrito : Tapairihua.
Lugar : Sojo.





2.3. DescripciónFísica de la Zona.
* Accesibilidad.
Desde el Distrito de SANTA ROSA, el acceso se efectúa por el ramal de la Vía Panamericana en dirección al Sur, hasta llegar a dicha comunidad, desde aquí se recorren aproximadamente 12.00 Km. en dirección al oeste, donde se accede a al poblado.
* Clima.
El área de estudio está caracterizada por un clima de dos épocas bien marcadas: unaépoca lluviosa que se extiende de diciembre a Mayo y una época seca junio-noviembre. Esto se produce como resultado de la interacción de factores astronómicos y geográficos.
* Temperatura.

La temperatura de aquel día de visita esta en los valores que varían entre 20°- 15°C.

* Hidrología.
El sistema hidrográfico principal, está representado por el Río Chuicho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS