impacto ambiental

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Guía de aprendizaje N° 1
1. ¿Considera que la humanidad es responsable de su supervivencia?
R/ yo creo que las personas al momento de pensar en su supervivencia si son responsables porque cadapersona se consigue su alimento y satisface sus necesidades básicas. Pero al momento de pensar en futuras generaciones no se piensa con responsabilidad porque se está dañando el medio ambientetratando de conseguir otras cosas sin pensar el daño que se le está haciendo al planeta.
2. ¿El desconocimiento de los problemas ambientales es un factor determinante para plantear soluciones?
R/ Si,porque si no se conoce el problema es muy difícil dar buenas soluciones; además, cuando las personas no conocen el problema ambiental que ellas o otras personas pueden ocasionar con ciertas actitudes noles importa lo que pasa con el medio ambiente
3. ¿Considera que conocer las normas ambientales aplicables en su región es una herramienta importante para el desempeño ambiental de la empresa en lacual labora o en la entidad relacionada con su interés productivo?
R/ Si porque así sabremos cómo actuar en ciertas circunstancias o momentos en que estemos relacionados con el área ambiental de laempresa.

De acuerdo a la explicación dada por la instructora sobre: ecología, ambiente y desarrollo sostenible. Elabore un cuadro comparativo dando las diferencias claras sobre estos tresconceptos.
LA ECOLOGÍA: es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluye condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; perotambién incluye condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.
MEDIO AMBIENTE: se refiere a todo lo que rodea a los seres vivos, está conformado por elementos biofísicos(suelo, agua, clima, atmósfera, plantas, animales y microorganismos), y componentes sociales que se refieren a los derivados de las relaciones que se manifiestan a través de la cultura, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS