impacto ambiental

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Impacto ambiental es el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos, por ello, su concepto puede extenderse, a los efectos de un fenómenonatural catastrófico. Técnicamente es la alteración de la línea de base, osea el Medio Ambiente como tal, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.

Las acciones humanas, motivadas por laconsecución de diversos fines, pueden llegar a provocar efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos pueden ser positivos, al menos para quienes promuevenla actuación, los efectos secundarios a menudo pueden ser negativos para el ambiente.

Debido a ésta situación este anteproyecto de tesis, centra su atención en tratar de establecer y dilucidar laproblemática no solo natural, sino también social, que plantea nuestra legislación derivada del uso de las Técnicas de Construcción de Mall, en partes céntricas de la ciudad, lo cual derivada delestudio de los suelos, estableciendo así, el proceso formal empleado para predecir las consecuencias ambientales de una propuesta o decisión, ya que la implantación de políticas y programas o lapuesta en marcha de proyectos de desarrollo, son cambios que formalizan la aprobación de leyes, enrumbando así a la creación de organismos para garantizar su implantación.

RESUMEN

En lapresente investigación sobre el Impacto Ambiental que tendrá la construcción del Mall Plaza La Luna, en la ciudad de Piura, si bien es cierto, gran parte del actual episodio del crecimiento de la economíapiurana, se le es atribuible a la inversión privada, por los grandes proyectos como la construcción de Mall en diversos puntos de nuestra ciudad, puedo constatar que las acciones humanas,motivadas por la consecución de diversos fines, no han tomado en cuenta la evaluación del Impacto Ambiental, que ha producido estas construcciones en la población que habita cerca a dichos Malls, es......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS