impacto ambiental

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Hay diferentes tipos de Impacto Ambiental:

 La gran mayoría de las actividades económicas
 Las industrias enérgicas y mineras
 Desechos y residuos de las industrias
 Industria del petróleo la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2, los cuales están provocando el Cambio Climático


Objetivos:
 Orientar a las personas sobre lo que realmente vale el Ecosistemamediante algún documento de instrucción (folleto, revista, etc.)
 Tratar de reducir las principales causas que perjudican al ambiente
 Introducir en las instituciones educativas el tema del medioambiente y como tratarlo
 Cumplir las leyes que ha establecido el gobierno







Este impacto puede ser positivo o negativo, el negativo representa una ruptura en el equilibrio ecológico,causando graves daños y perjuicios en el medio ambiente, así como en la salud de las personas y demás seres vivos. Por ejemplo, la contaminación del aire o de los mares con la basura o el petróleo, lacontaminación acústica, las guerras, los desechos de la energía radioactiva, entre otros.
La medición del impacto ambiental no se puede hacer con precisión, porque el medio ambiente es un sistemacomplejo. En la ecología, es posible hacer algunas estimaciones a través del EIA (Evaluación del Impacto Ambiental), que surgió en Estados Unidos en los años 60, y los respectivos Informes deSostenibilidad Ambiental (ISA), para intentar minimizar el impacto negativo.
La gran mayoría de las actividades económicas implica y conlleva un impacto ambiental. Las industrias energéticas y mineras (porejemplo, una planta hidroeléctrica o una mina) causan un impacto ambiental. Los desechos y los residuos de las industrias son generalmente desechados o eliminados de tres maneras: en el agua, en laatmósfera o en áreas aisladas.

La industria del petróleo puede tener un impacto muy negativo en los trabajadores de la industria (por medio de explosiones y accidentes químicos), y también en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS