IMPACTO AMBIENTAL

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014


INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………4
1. Objetivos…………………………………………………….. 4
2. Antecedentes……………………………………………….. 4
3. Alcances…………………………………………………….. 6
4. justificación del proyecto

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL……………………….. 8
1. plan de manejo ambiental……………………………... 8
2. estudio de volumen de transito…………………………...15
3. estudio de trazo y diseño vial de los accesos…………...15
5.diseño de la superestructura del puente…………………15

VOLORACION: MÉTODO DE GÓMEZ_OREA……………...19









































“CONSTRUCCION DEL PUENTE CARROSABLE EL BOSQUE EN EL CASERIO DE CARACMACA DISTRITO DE SANAGORAN, PROVINCIA DE SANCHEZ CARRION, REGION LA LIBERTAD”



















INTRODUCCIÓN

El puente es unaestructura especial que surgió frente a la necesidad del hombre para poder desplazarse y salvar desniveles tales como: quebradas o cursos de agua.

Dentro de la Ingeniería Civil una de las áreas más importantes es la de Transportes y según la realidad geográfica del Perú y nuestra Zona el transporte terrestre se realiza por vías que en su mayoría están interrumpidas y que son complementados conpuentes.

El presente proyecto se encuentra ubicado en el Caserío de Caracmaca, Distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión, Región la Libertad, que beneficiara a los caseríos Caracmaca, La Calzada.

1. OBJETIVOS

Objetivo General:
Realizar el estudio definitivo para la construcción del Puente Carrozable el Bosque ubicado sobre el Río Quillish en el Caserío Caracmaca, Distrito deSanagorán, Sánchez Carrión, La Libertad

Objetivo específicos:
-Aplicar los conocimientos adquiridos en nuestra facultad.
- Mediante esta obra de arte integrar a Caracmaca con la ciudad de Sanagorán. Integrando con la capital de la Provincia Sánchez Carrión (Huamachuco).
- Lograr la agilización del tránsito peatonal y vehicular, tanto para el acceso.

2. ANTECEDENTES:

Los motivos quegeneraron la propuesta de este proyecto

La Municipalidad Distrital de Sanagorán con su fin de Proporcionar al Poblador Sanagoranino un ambiente adecuado para elevar sus niveles de vida en cuanto a vivienda, salubridad, seguridad, abastecimiento, educación, recreación, transporte y comunicaciones a través de las prestaciones de servicio a la población, así como a través de realización de Obras deinfraestructura pública, promocionando el Desarrollo Local.
El desarrollo de la actividad minera en la región y de algunas nuevas actividades económicas de la costa, comienza a generar la demanda de madera y da inicio a la actividad forestal que pasa a formar un rol importante. Esta actividad, genera una demanda de óxido de calcio (cal), carbón de piedra y da inicio a nuevas actividades productivas.En los últimos años, el desarrollo de la demanda de alimentos en la costa peruana comienza a generar una gran demanda de papa llegando a ser Sanagorán uno de los distritos más sobresalientes de la provincia de Sánchez Carrión y por consiguientes afecta a Huamachuco siendo la segunda ciudad Liberteña productora de papa y una de las más importantes del país.
Se pueden identificar dos roles, punto dellegada del mercado productor distribuidor de la producción de la costa y acopio menor de la producción local principalmente de menestras, ganado y el sembrío de Eucaliptos.
Por lo tanto los transportistas han fusionado la actividad comercial: Acopio, comercio y transporte.
Por otro lado, otra actividad importante es el turismo, que actualmente tiene gran demanda tal como Aguas termales deHuairo, Ruina construida en su totalidad de piedras el Coro ubicadas en Cushuro, Plaza Principal de Sanagorán, Fiesta Patronal en honor a Santiago Apóstol, otros atractivos turísticos importantes.
Este conjunto de actividades económicas ha traído consigo un incremento abrupto de población y parque automotor, frente a lo cual, los caminos vecinales de Sanagorán han estado preparados, es así que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS