Impacto Ambiental

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Calentamiento Global

[pic]

Proyecto de mitigación de EFECTOS CAUSADOS POR EL SER HUMANO.

ESCUELA LIBRE DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE ORIENTE

PROFR: LIC. GERARDO GARAY
TITULAR: MATERIA PROTECCIÓN CÍVIL

ALUMNOS:
MARY GREES LÓPEZ MORALES




INTRODUCCIÓN
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperaturamedia global, de la atmosfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX. Y que desde entonces se encuentra en aumento.
Las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medievo, seenfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 yO3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
[]El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y lavida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.
Se han propuesto varias medidas con el fin de mitigar el cambio climático,adaptarse a él o utilizar geoingeniería para combatir sus efectos. El mayor acuerdo internacional respectivo al calentamiento global ha sido el Protocolo de Kyoto, el cual tiene como objetivo la estabilización de la concentración de gases de efecto invernadero para evitar una "interferencia antropogénica peligrosa con el sistema climático".[
[pic]
Media global del cambio de temperatura en latierra y el mar entre 1880-2010, respecto a la media de 1951-1980.
La línea negra es la media anual y la línea roja es la media móvil de 5 años. Las barras verdes muestran estimaciones de la incertidumbre.
Fuente: NASA GISS

[pic]
Comparación entre los registros de superficie (azul) y satélite (rojo: UAH, de color verde: RSS) de la temperatura media mundial desde 1979 hasta 2009.
Tendencialineal trazada desde el año 1982.





I. Estudio y Analisis






1. ¿ES RESPONSABLE LA ACTIVIDAD HUMANA DE UN DESASTRE NATURAL?
Bajo la óptica del desarrollo humano sustentable, Frecuentemente surge la pregunta entre las comunidades científicas encargadas de estos temas sobre qué tan natural es un desastre natural. Esto es, qué tan responsable es la actividad humana, tal como laindustrial, del creciente número de desastres naturales en el planeta, en virtud del hecho de que ello está acelerando el ritmo de calentamiento del planeta. También se discute sobre la inequidad económica, que vulnera más a los más pobres y les impide acumular el capital necesario para construir en zonas de menor riesgo, por citar sólo unos ejemplos de la contribución del hombre a aumentar elriesgo de desastres naturales.
En el gráfico anterior se observa una tendencia al incremento en los registros de desastres naturales a lo largo de 2 décadas.[]
Según el estudio desarrollado por Oxfam, en el período 1987 - 2007, se han cuadruplicado los desastres naturales e incrementado el número de personas afectadas.
A. Cambio climático Nacional.
1) El uso de combustibles fósiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS