IMPACTO AMBIENTAL

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015

Introducción
La rápida y demandante creciente de las ciudades y necesidad de modelos de desarrollo acelerados en el intercambio de productos y servicios(comercio), han sido cuestionamientos opuestos a lo largo del desarrollo ya que se requiere conservar la naturaleza pero por otra partes proporcionar los recursos necesarios para poder sobrevivir el mundo moderno del comercio, planteándose undilema entre crecimiento económico y conservación y preservación ambiental. En donde se realizan multiples cuestionamientos sobre la irracionalidad de los modelos de crecimiento económicos y sociales internacional y mundial en el comercio de bienes y servicios.

México es un pais en donde los procesos de contaminación, devastación y depredación de la tierra son realmente alarmantes mas no se tomala debida atencion , en donde las regulaciones son muy pobres o escasas para poder contraer esto y en donde la conciencia cívica, política y social al parecer es inexistente o muy podre, algunos de los principales problemas que afectan directamente a nuestro país, acotando ciertas acciones que se han llevado a cabo, tanto por la iniciativa privada como por el sector público, para finalmente,plantear algunas posibles perspectivas que se vienen gestando en el país como medidas de solución al problema, tal es el caso de las altas y atractivas ganancias que podrían arrojar las inversiones en materia ambiental en carreteras o medios de trasporte menos contaminantes o de sustituacion de areas verdes .

En este escrito se pretende ubicar a nuestro país en un contexto internacional, destacandosu realidad y su carencia de regulaciones














1 EL HOMBRE Y SU MEDIO AMBIENTE
Haciendo hincapié a lo largo de los tiempo, por la búsqueda constante de mejores niveles de vida, comodidades y de desarrollo civil, se han realizado infinidad de trasformaciones a las ciudades y culturas que han perjudicado el deterioro del medio ambiente.
En su empeño de mejores y mayores niveles de vida sehan creado la comercialización formal de bienes y servicios, en su búsqueda por formar producción mayormente industrializadas, ha olvidado las limitantes de un medio ambiente que se degrada y tiende al deterioro gradual hasta su desaparición.
que se ha venido llevando a cabo, e incorporar un nuevo sistema social, que tenga como base un mecanismo económico de esencia ecológica, es decir, una nuevavisión de crecimiento, en donde los elementos económicos coexistan con los naturales y se estabilicen mutuamente.
Este enfoque Radical, considera la viabilidad entre los sistemas económicos y el contorno ambiental; dando cabida a postulados tales como el "Ecodesarrollo" y la "Economía de subsistencia en los países Desarrollados".
Sin embargo, la conclusión que puede obtenerse, de este enfoque, esque su aplicación y utilidad, debe de darse en forma parcial, aplicándose a determinados sectores y ámbitos de la economía, en los cuales su aplicación sería amplia, y de grandes beneficios, más no así, en una aplicación global y generalizada, donde su implantación sería casi imposible.
2 MEXICO Y MEDIO AMBIENTE
En México, los fenómenos de deterioro y detrimento ambiental son realmente graves, ya últimas fechas han alcanzado niveles ya dramáticos y preocupantes. La contaminación generada al interior de nuestro país, la contaminación heredada de procesos de transacciones internacionales y la débil, y en ocasiones inexistente, regulación ambiental tanto de carácter interno como en un contexto internacional, son tres aspectos, que desde el punto de vista de los costos ambientales, debenser estudiados, entendidos y atacados de una forma profesional y profunda en el contexto de los costos ambientales.
demás de los grandes volúmenes de contaminación, los peligros de accidentes y de desastres ambientales son también muy elevados. En México, existían hasta el año del 92, un total de 243 plantas denominadas como de Alto Riesgo. De ésas 243, 55 pertenecían a Pemex (22% del total), 161...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS