Impacto Ambiental

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Impacto ambiental
Contaminación del suelo
La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos.Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad delsuelo.
Se habla de contaminación del suelo cuando a este se introducen sustancias o elementos de tipo sólido, líquido o gaseoso que ocasionan que se afecte la biota edáfica, las plantas, la vidaanimal y la salud humana.
Contaminación del aire
a niebla tóxica que flota por encima de las ciudades es la forma de contaminación del aire más común y evidente. No obstante, existen diferentes tipos decontaminación, visibles e invisibles, que contribuyen al calentamiento global. Por lo general, se considera contaminación del aire a cualquier sustancia, introducida en la atmósfera por las personas,que tenga un efecto perjudicial sobre los seres vivos y el medio ambiente.El dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, es el contaminante que está causando en mayor medida el calentamiento dela Tierra. Si bien todos los seres vivos emiten dióxido de carbono al respirar, éste se considera por lo general contaminante cuando se asocia con coches, aviones, centrales eléctricas y otrasactividades humanas que requieren el uso de combustibles fósiles como la gasolina y el gas natural.
Contaminación de agua
Hay muchas formas de contaminar nuestro Planeta Tierra y una de ellas escontaminando el Agua. 
Esta triste realidad puede ser por el constante crecimiento de las ciudades donde su población vierte sus desechos domésticos, industriales y toda clase de basura, provocando que esta aguano se pueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada.
En nuestro país diariamente se producen miles de toneladas de desechos industriales, de los cuales un gran porcentaje tiene grave impacto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS