impacto ambiental

Páginas: 60 (14939 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
El calentamiento global
Maria Constanza Hernandez T.- piicka.-@hotmail.com

1. ¿Qué causa el calentamiento global?
2. ¿Se está realmente calentando la tierra?
3. ¿Hay realmente una causa por la cual preocuparnos seriamente?
4. ¿Qué país es el principal causante del calentamiento global?
5. ¿Cómo podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global?
6. ¿Es posible disminuir lacontaminación de las plantas generadoras de energía y aún así contar con suficiente electricidad?
7. ¿Cómo podemos disminuir la contaminación causada por los automóviles?
8. ¿Qué puedo hacer yo para ayudar a luchar contra el calentamiento global?
9. Contaminación
10. Los ecologistas en acción
11. Nociones en desarrollo y política para un crecimiento sano
12. Conferencia de la UN sobre el desarrollo ymedio ambiente
13. Conclusión
14. La contaminación a nivel Mundial
15. Contaminantes en Panamá
16. Consecuencias que puede traer el Calentamiento Global

¿Qué causa el calentamiento global?
El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuentede contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia yquemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan enpráctica.
¿Se está realmente calentando la tierra?
Sí. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Loscientíficos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promedio en EE.UU. podrían aumentar de 3 a 9 grados.
¿Están las temperaturas más cálidas causando efectos dañinos?
El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes de los Estados Unidos. En 2002, Arizona y Obregón sufrieron las peores temporadas deincendios arrasadores en la historia. El mismo año, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. Desde principios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunas áreas de la Cordillera Cascada en Obregón yWashington.
Por supuesto que los impactos del calentamiento global no se limitan a los Estados Unidos. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico esta disminuyendo a un ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos.
¿Hayrealmente una causa por la cual preocuparnos seriamente?
Sí. El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS