IMPACTO AMBIENTAL

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
ENSAYOS DEL IMPACTO AMBIENTAL
IMPACTO DE LOS DIFERENTES QUÍMICOS PRESENTES EN EL AMBIENTE
INTRODUCCIÓN
El medio ambiente es sensible a una serie de impactos, tanto de origen natural oantropogénico; los mismos que pueden ser positivos o negativos. Hoy en día nadie duda que los principales impactos al ambiente y su dinámica provienen de las actividades humanas, convirtiéndose estasen las mayores fuentes generadoras de impactos negativos

DESARROLLO
Gran parte de los compuestos químicos corresponden a los que se utilizan con fines curativos o preventivos de enfermedades, esdecir los medicamentos o fármacos, tanto de uso humano como veterinario. Estos compuestos se incluyen actualmente en los denominados contaminantes emergentes, comprenden también los artículos deaseo o cuidado personal. Muchos compuestos han sido detectados en el medio ambiente, tales como antidepresivos, antiepilépticos, antihipertensivos, antibióticos, antineoplásicos, antisépticos,simpaticomiméticos, anticonceptivos, agentes hipnóticos, reguladores de lípidos, almizcles, analgésicos / antinflamatorios No Esteroideos, estimulantes del Sistema Nervioso Central, agentes de filtrosolar, agentes de rayos X, entre otros. Sobre este tipo de compuestos se cuenta actualmente con evidencias de las consecuencias negativas provocadas por su presencia en el ambiente.

CONCLUSIÓNEse enorme inventario de químicos conduce a pensar que la probabilidad de que lleguen a producir algún efecto sobre el ambiente…tiene que ser bastante alta. Si no es posible dar marcha atrás, noqueda otra opción que centrar la mirada en el manejo responsable de estos compuestos. Pero ¿Qué implican concretamente esas palabras?, podríamos ensayar una primera interpretación teniendo encuenta el usar los compuestos solo cuando sean necesarios y manejarlos de una manera adecuada para que no impacten en nuestro entorno… y en nosotros mismos.


PONENCIA SOBRE LA EFECTIVIDAD
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS