impacto andino

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Otros impactos ambientales y sociales
Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 10

Diciembre de 2009, por Transporte | Visitas: 8716

Aunque elimpacto ambiental que más se nombra en los medios de comunicación y en la publicidad son las emisiones CO2, no es el único impacto ambiental ni social producido por los coches. Hay también otra serie dedaños, cómo son la contaminación del aire, la contaminación acústica o la ocupación del espacio público.

En primer lugar, hay que destacar que todos estos impactos no son exclusivos del automóvil,sino que son comunes a todos los medios de transporte motorizados. Y debido a esto, a que el automóvil –por lo general– no es el único medio de transporte disponible, la forma apropiada de evaluar surepercusión no debe hacerse de manera aislada, sino dentro del sistema de transporte más amplio y complejo en el que coexiste.

Es decir, los impactos ambientales de un modelo de coche determinadono deberían compararse únicamente con otros modelos de automóviles, sino también con el resto de medios de transporte disponibles para realizar un determinado viaje. Ya que, aunque un coche emitacomparativamente menos que otros, puede seguir emitiendo más que el resto de medios de transporte.

Y el medio ambiente no hace distinciones.

Para poder comparar los impactos ambientales y socialesentre los diferentes medios de transporte y su grado de repercusión, hay dos variables básicas: la energía empleada y la cantidad de espacio requerido para transportar una persona una distanciadeterminada.

Energía

Cuanta más energía se necesite, mayores serán los impactos ambientales producidos. El tipo de impacto varía también en función de la clase de energía consumida. Si son derivadosdel petróleo: emisiones de CO2 y sustancias contaminantes, además de los relacionados con la extracción y el transporte del petróleo. Si es energía eléctrica: todas los impactos relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ``El Impacto Ambiental Del Gasoducto Nor Andino´´
  • andina
  • Andina
  • andina
  • Andina
  • Andina
  • Andino
  • Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS