Impacto credito domestico

Páginas: 50 (12437 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

El mundo se ha percatado de la contribución de la mujer al desarrollo. Se comparte hoy la idea de que la incorporación de la mujer al desarrollo económico y social es determinante para reducir la pobreza, así como el progreso de la calidad de vida de las naciones.
Al tratar el tema de la participación de la mujer en la dinámica de funcionamiento de la sociedad y muyparticularmente en la vida económica, se aprecia que ésta ha sido lenta y caracterizada por peculiaridades y dificultades en cualquier realidad social.
Sin embargo, en la actualidad se ha producido un fenómeno creciente de participación de la mujer en la actividad productiva y ello fundamentalmente como consecuencia de un conjunto de transformaciones tanto sociales, como económicas y políticas que sevenido dando en forma diferente de un país a otro. Estas transformaciones, vienen provocando una mayor participación en los niveles educativos, logros en lo político y en general una mayor participación en el desarrollo social y económico.
Es importante, además que en Venezuela se cuente con un basamento legal y un conjunto de instituciones que respalden e impulsen las iniciativas de aquellossectores que por sus características socioeconómicas no tenían acceso al tradicional financiamiento bancario, como es el caso de la mujer. Existe un enunciado del Soberano en la participación activa de la mujer.
El presente informe aborda el tema “impacto del crédito doméstico en el desarrollo de la mujer varguense, residenciada en la parroquia Caruao, durante el Segundo Semestre del año 2006”.
Elinforme está estructurado en tres (3) capítulos, organizados de la siguiente manera: el Capítulo I, aborda el problema, el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos y la justificación del mismo.
El Capítulo II, que es el Marco Teórico consta de los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y las bases legales que sustentan la investigación.
El Capítulo III,denominado Marco Metodológico contempla el diseño y tipo de la investigación, la población, la muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, medición de las variables, la prueba piloto, el análisis e interpretación de los resultados y la codificación y tabulación de los datos.
El capítulo IV, titulado Presentación y análisis de los resultados y por último. Finalmente, se presentan lasconclusiones y recomendaciones.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Hoy en día el individuo se enfrenta a nuevas demandas sociales producto de la globalización, uno de los elementos claves para preparar a la sociedad en este sentido es conocer de la presencia de las mujeres en el espacio público.
En este orden de ideas, el informe de laOrganización Internacional del Trabajo (2000) confirma que si se apoya el bienestar de la mujer, se mejora el desarrollo y además, enuncia que invertir en la educación de la mujer producirá un desarrollo sostenido y sustentable.
Angelelli y Listerri, referida por Carosio (2004) Los gobiernos, sobre todo en los países en desarrollo y los organismos internacionales, han depositado sus esperanzas enlas pequeñas empresas como generadores de trabajos de calidad. Bajo esta óptica, se han diseñado diferentes programas de promoción de los nuevos emprendimientos dirigidos a diferentes grupos sociales, entre ellos las mujeres. (ucv.mercadeo@cantv.net).
Es por ello que la Comunidad Internacional, durante el Decenio para el Desarrollo de la Mujer (1975-1985) y en la cumbre de Desarrollo Social,celebrada en Viena, planteó la necesidad de que los gobiernos realizaran políticas sociales dirigidas a las mujeres, especialmente a aquellas económicamente mas vulnerables.
El gobierno de Venezuela se comprometió con otras naciones del mundo a reducir la pobreza en un (50%) para el año 2015, y dado que la mayoría de los pobres son mujeres, las políticas sociales, en gran parte, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas De Credito Domestico
  • Análisis En El Impacto De La Gestión Del Dinero En Las Economías Domesticas
  • 1 IMPACTO DE LAS TARJETAS DE CREDITO EN EL CRECIENTO DE LOS NEGOCIOS
  • Impacto Del Trabajo Domestico En Mexico
  • impacto de las tarjetas de credito
  • El credito y su impacto en la economía
  • Aprovechar los residuos domésticos reciclables reduciendo nuestro impacto contaminante en el ambiente
  • “El Crédito Y Su Impacto En La Rentabilidad De La Cooperativa De Ahorro Y Crédito “Chibuleo”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS