Impacto De Casa Hogar En La Sociedad

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL
INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO

Diseñar un modelo para la organización de datos académicos para la población de alumnos del centro CASA DON BOSCO.

Bachilleres:
Méndez acuña Jennifer C.I:17.467.662
Hernández Ibrahim C.I: 22.548.638
Ramos milagros C.I: 20.180.804

Valencia, 02 de diciembre de 2011INTRODUCCION
El presente trabajo de servicio comunitario tiene como objetivo diseñar un producto de control para la organización de datos académicos para la población de alumnos del centro casa don Bosco, permitiendo de esta forma una mejor eficiencia y eficacia en cuanto a la organización académica.
El producto permitirá mantener un control sobre la base de datos de los oyentes que conforman lainstitución cada don Bosco, permitirá mantener orden y monitoreo sobre los registros educativos de los oyentes. Se debe de tener en cuenta que dicha institución no funciona solo como escuela para alumnos de bajos recursos sino que también es el hogar diario de muchos de ellos (adolecentes con situación especial de hogares disfuncionales).
Deseamos que este producto de organización pueda mejorarlo antes planteado como es la eficiencia y la eficacia, para mantener un orden claro y exacto de cada alumno activo durante su estadía en las instalaciones de don Bosco.

Análisis preliminar.
Historia institucional.

El padre salesiano, desde su llegada a Venezuela en noviembre de 1984, han cumplido una excelente labor educativa, con más de cien años de entrega desinteresada a los niñosadolecentes y jóvenes más pobres y abandonados de nuestra patria.
Esta maravillosa obra, inspirada en el carisma que dejo SAN JUAN BOSCO, fundador de la obra salesiana en el siglo antepasado, y con la protección desde el cielo de la VIRGEN MARIA AUXILIADORA, se ha hecho realidad con inversiones cuantiosas en colegios, centros de formación, talleres, parroquias etc…sin retribuciones económicas, alestilo y bajo la guía de JESUS DE NAZARETH, para que el reino de dios se haga visible aquí en la tierra y hoy en Venezuela.
Los padres salesianos no limitan su misión exclusivamente a preparar jóvenes para un oficio, sino que procuran darles, con acertada metodología e inspirados en el sistema preventivos propuesto por su fundador, las apropiadas herramientas para que sean también honestosciudadanos y buenos cristianos, proporcionándoles así las oportunidades educativas que refuerce o reoriente sus personalidades, que tanto han sido golpeadas por la terrible problemáticas personal, familiar y social que han experimentado en sus respectivos ambientes.
La casa DON BOSCO ES:
* UNA CASA: que acogen en su seno a niños, adolecentes y jóvenes, descolarizados, hijos de padres en situaciónde pobreza extrema, con familias desarticuladas, que tienen la calle como hábitat, con edades comprendidas entre 11 y 18 años.

Allí se les brinda sus necesidades básicas: alimentación, cama, ropa, atención medica, psicología, afectivas y de recreación

* UNA ESCUELA: que educa para la vida y prepara al muchacho para convertirlo en un ciudadano capaz, honrado y buen cristiano:

Escuelabásica hasta 9no. Grado
Talles de música, carpintería, herrería, dibujo, electricidad y cerámica.

Centro de capacidad en educación inicial, contabilidad, mecánica automotriz e industrial.

* UNA PARROQUIA: donde se les brinda a los muchachos formación humano-cristiana, catequesis sacramental y celebración del tiempo litúrgico, bajo las guías de los padres salesianos que buscan, como loquería su padre fundador SAN JUAN BOSCO, convertirlos SAN JUAN BOSCOS convertirlos en buenos cristianos y honrados ciudadanos.

* UN PATIO: donde divertirse, crecer sanamente y compartir en amistad, desarrollando destrezas y talentos deportivos.

CASA DON BOSCO

Misión: la asistencia a los niños, adolecentes y jóvenes que viven en extrema pobreza y con situaciones socio-familiares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el impacto de la ciencia y la tecnología en el hogar y en la sociedad
  • casa hogar
  • Casa hogar
  • De la casa al hogar
  • casa hogar
  • Casas hogar
  • Casa Hogar
  • casa hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS