Impacto de choroo

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
I. Introducción
Dentro del estudio del flujo de fluidos encontramos el impacto de un chorro sobre una superficie, base principal para el desarrollo de la teoría deturbomaquinas. Es mediante las turbomaquinas, que se realiza la realización de un trabajo a partir de la energía que trae un fluido, como también la aplicación de untrabajo a un fluido, para agregarle una energía mayor.
En el siguiente informe se realizara el estudio de dos situaciones sencillas, pero que dan una idea de cómo laenergía que puede traer un fluido puede ser aprovechada para realizar un trabajo cualquiera, además de tener otros criterios como la eficiencia.
Por ello nosenfocaremos en determinar la fuerza de reacción que se genera por un impacto de chorro a una superficie, sea plana o semicircular.

Objetivos
a. Medir directamente lafuerza generada por un chorro líquido cuando impacta sobre una superficie solida.
b. Visualizar la forma en que es desviado el chorro por el alabe

II. Marco teoricoÁlabe
Se denomina álabe a cada una de las paletas curvas de una rueda hidráulica o de una turbina. Los álabes forman parte de turbinas de gas, turbinas de vapor,turbocompresores, ventiladores y otros equipos rotatorios.
Los álabes son perfiles aerodinámicos que reciben el gas y lo hacen cambiar de velocidad las llamadas ruedas.También es habitual que se empleen unos álabes intermedios fijos, los álabes directrices tienen la función de guiar al gas (al pasar entre ellos cuando ocurre latransformación energética) para que incida correctamente en la siguiente hilera de álabes.
El conjunto de rueda móvil con álabes directrices o toberas se llama etapa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto
  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impacto
  • Impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS