Impacto de crisis 2008-2010

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Justificación:

A lo largo de la historia de la economía y del sistema económico que nos rige, la humanidad ha sido testigo del desarrollo cíclico de dicho sistema.

En este proceso, encontramos tanto auges (etapa máxima de la economía) como recesiones (etapa más crítica de la economía), así como las etapas intermedias entre estas: recuperación y crisis; esta última a la que hemos de enfocarnuestro trabajo.

En la actualidad las crisis cada vez son mas frecuentes y más prolongadas, sin duda alguna la peor de todas las crisis es la que encontramos entre los años 2008-2010; según las autoridades estamos en proceso de recuperación, pero por otro lado expertos economistas mencionan que aun se ve muy lejana la posibilidad de que salgamos de esta crisis, pues no solo es económica, si notambién se a tornado como un grave problema social, con efectos significativos, es así como este sistema económico enfrenta tres grandes retos: no solo es financiero; ahora se unen la pobreza y medio ambiente.

Los indicadores económicos son solo una forma de representar la situación actual de la economía, los cuales son muy generales, y apegados al punto de vista económico. Pero no hay queirnos tan lejos para representar una crisis; día a día nos percatamos de que el dinero no nos alcanza como antes, vemos a empresas quebrar y nos alarmamos con los acontecimientos que anuncian en los medios de comunicación en relación a la famosa “crisis”. He aquí donde la crisis no solo es una etapa mas de la economía; ahora pasa a ser un grave problema social, con efectos alarmantes.

Índice1.-Introducción a las crisis

¿Qué es una crisis?................................................................................................

Antecedentes Históricos…………………………………………………………………………………...

2.-Efectos de la crisis sobre la sociedad mexicana

Desempleo…………………………………………………………………………………………………………

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………Inseguridad…………………………………………………………………………………………………………

Conclusión……………………………………………………………………………………………………..

3.-Propuestas al problema social

Soluciones a los altos costos de materia prima………………………………………………….

Posibles soluciones a la inflación…………………………………………………………………………

Soluciones al desempleo……………………………………………………………………………………

Conclusionesfinales…………………………………………………………………………………………….

1. Introducción a las crisis:

1. ¿Qué es una crisis?

Cuando escuchamos el termino “crisis” nos alarmamos y lo relacionamos con escasez, no estamos tan perdidos, pues la escasez esta ligado con la crisis. Hablando en términos económicos la crisis es una etapa del ciclo en que se desarrolla una economía; esta etapa la encontramos entre el llamado auge (que es la parte prospera de unaeconomía) y la temible recesión (parte critica de la economía). Pero ¿Cómo es que se establecen estas etapas?, para facilitar el reconocimiento del ciclo económico, en la economía existen indicadores que nos muestran la eventualidad de cada etapa; solo por mencionar algunos, entre los indicadores mas importantes esta el PIB (Producto Interno Bruto), el cual es el total de bienes y servicios que seproducen en un país en un tiempo determinado (anual, trimestral, etc.); la inversión, producción industrial y volumen de empleo también son otros indicadores que se manejan en este proceso. Es así como se reconoce una crisis: sus indicadores marcan un lento crecimiento.

2. Antecedentes históricos

La Crisis Económica de 1976

La crisis mexicana de 1976 va a ser la expresión nacionaldel colapso de la economía mundial desarrollado por aquellos años y que, sin ser ésta la causa de fondo, va a tener como catalizador el embargo petrolero dictado en octubre de 1973 por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en contra de todos los países que apoyaron a Israel en la guerra del Yon Kippur contra Siria y Egipto. El estallamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica 2008-2010
  • Origen de la crisis 2008-2010
  • Crisis Financiera 2008 E Impactos
  • la crisis del 2008
  • crisis 2008
  • Crisis 2008
  • Crisis 2008
  • Crisis 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS