Impacto de empresas internacionales en la vida económica de un país

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
PLANTILLA DE ENSAYO
Tema: Impacto de las empresas trasnacionales en la vida económica, política y social de un país Fecha: 23 de Octubre de 2009


INTRODUCCION
El presente trabajo tiene porobjetivo presentar como otros países generan grandes utilidades en nuestro país como es caso de Canadá a través de empresas mineras trasnacionales con poca inversión.
Esto se debe a que poseen altatecnología para explotar y así producir minas de oro y plata entre otros minerales situándose en estados de la república, principalmente en las comunidades pobres, sobreexplotando estos lugares paraobtener oro, plata, cobre y después comercializando.
Es conveniente resaltar que en el texto no se mencionan el proceso que siguen para producir el oro, y el trabajo manual detrás de todo esteproceso, pero es necesario explicar que se requiere de una buena organización, por parte del personal y de la maquinaria, una dirección por parte de los jefes de estas mineras para llevar con eficacia, perosobre todo motivación hacia los trabajadores para aguantar jornadas de trabajo excesivas y pesadas.
Gracias a todo el trabajo que hay dentro de estas empresas se obtienen buenos resultados, y es asícomo aun siguen funcionando estas empresas.






















DESARROLLO

Características
Las compañías canadienses han obtenido las mayores utilidades del negociodebido a que poseen los proyectos mas rentables en la explotación, desarrollo y producción de minas de oro y plata, entre otros minerales.
Numero de competidores:
En este caso serian también las empresasmineras trasnacionales que operan en el país. Como: Goldcorp Inc., Minefinders Corporation, la compañía Great Panther, Capstone Mining Corp, Corp Endeavour Silver Corporation, Scorpio Mining CorpLos tipos de clientes internos son los trabajadores que realizan un esfuerzo contribuyendo a la producción de alguno de estos metales, obteniendo así un salario.

Pienso que los clientes externos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las empresas internacionales
  • Empresas En El Impacto Economico
  • Impacto Del Comercio Internacional En El Crecimiento Económico De México
  • La Toxicologia En La Vida Economica, Politica y Social De Nuestros Paises
  • Impacto de la empresa en su entorno economico social y politico
  • CARACTERISTICAS DE UN PAIS DESARROLLADO: y Crecimiento económico, desarrollo económico, calidad de...
  • El impacto del Comercio Internacional en las empresas
  • Vida economica de un pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS