Impacto de la biotecnología en los sectores industrial y energético.

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 18 de enero de 2011
La relevante aportación de la biotecnología al futuro del sector energético



El informe, pone de manifiesto que la biotecnología permitirá suministrar productos industriales y energéticos,rentables, novedosos y menos contaminantes. Además, los biocombustibles se perfilan como una alternativa energética para reducir la dependencia del petróleo y el gas.

En este informe se identificanlos avances que gracias a la biotecnología se producirán durante los próximos 10 años, en los procesos industriales, en la generación de combustibles y otras fuentes de energía. A lo largo de suspáginas se hace un recorrido por las distintas aplicaciones de la biotecnología al sector industrial y energético, detectando en cada uno de ellos las principales tendencias tecnológicas futuras, tal ycomo se expone a continuación.

La biotecnología industrial consiste en la aplicación de las herramientas de la biotecnología para buscar sustitutos naturales a los procesos químicos. La utilización debiocatalizadores y microorganismos seleccionados o modificados genéticamente, permite optimizar los procesos productivos, disminuir el consumo energético y de materias primas, así como una menorproducción de residuos.

A este respecto, los expertos han identificado en esta área tres tendencias tecnológicas futuras:

- La biotransformación consiste en la conversión de un compuesto químico obioquímico en otros mediante el uso de un catalizador de origen biológico o sintético, como por ejemplo las enzimas.

- La bioproducción consiste en la selección o modificación de microorganismos yplantas vegetales para la producción de compuestos. De cara al futuro la producción de materiales y combustibles podrá realizarse a través de materias primas biológicas, mediante producción al airelibre (ej. cultivos y plantas); en grandes fermentadores (Ej. Microorganismos) o en condiciones de confinamiento (Ej. Insectos y animales).

- La biotecnología ambiental permite el tratamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto del Sector minero-energético en el desarrollo económico de Colombia
  • sector energetico
  • Sector Energético
  • Sector energetico
  • El sector energetico
  • Impacto de la biotecnologia
  • Impacto de Tumarín al Sector Energético de Nicaragua
  • Biotecnología Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS