Impacto De La Ciencia Y Tecnología

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Impacto de la ciencia y tecnología

En la economía:
El factor económico permite la reflexión de que sólo las economías fuertes, ya sea hablando de países, grupos sociales o gente en particular,la que tiene los recursos económicos mas altos son los que aprovechan mejor los avances de la ciencia y la tecnología, porque estos puedes usarlos, producirlos, generarlos o adquirirlos debido a sualto ingreso.
Por esto es que muchos críticos sociales han dicho que los avances de la tecnología no son para todos, porque no todos podemos adquirirlos, sino solo aquellos que lo pueden pagar.

Enlas grandes ciudades:
No es difícil darse cuenta del impacto de la ciencia y la tecnología en las grandes ciudades. Un ejemplo son las ciudades de Nueva York, Tokio o la Ciudad de México que llamanla atención con sus rascacielos.
Algunos de estos edificios son llamados “edificios inteligentes”, ya que estos encierran una alta tecnología en sus servicios, como la identificación por medio delescaneo de la retina o la huella digital, escaleras eléctricas, elevadores, puertas automáticas y muchas cosas mas.
Otro ejemplo es el uso de las tarjetas que usan un chip para la identificaciónpersonal o las avanzadas medicinas en el sector de la salud.


En el campo:
En muchos países los campesinos siguen usando formas viejas de producción, mientras que en los países mas desarrollados yase emplean tractores y alta maquinaria para la producción de frutas y verduras libres de contaminantes y pesticidas dañinos para la salud y el medio ambiente, y que alimentan su ganado con pastos debuena calidad.


En los negocios:
Los pequeños y grandes negocios, requieren de los medios tecnológicos para empezar a impulsarse, un ejemplo son los grandes movimientos bursátiles y mercantilesde las Bolsas del mundo que usan el intercambio por medio de una banca electrónica usando Internet, comunicación telefónica o satelital, como una video conferencia.


En la guerra:
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual Es El Impacto De La Ciencia Y La Tecnologia En El Hogar
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • “Impacto De La Globalización En La Ciencia Y Tecnología”
  • Impacto De La Ciencia Y Tecnologia
  • Impacto De Las Ferias De Ciencia y Tecnologia
  • Impacto de la ciencia y la tecnología en la vida
  • El impacto de la ciencia y la tecnologia en la sociedad
  • El Impacto De La Ciencia Y La Tecnologia En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS