Impacto de la crisis en argentina

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Impacto de la crisis de Estados Unidos en Argentina
La actual crisis de Estados Unidos, por ser la primera potencia y líder mundial, sumado a la crisis que enfrentan los países europeos, afectaran atodos los países del globo en menor o mayor medida. Si bien Argentina no es uno de los socios comerciales de EEUU, ni esta relacionado estrechamente con ellos, el momento que están viviendo, sufriráalgunas consecuencias, ya sea de manera directa como indirecta. Aunque estas consecuencias sean menores que los que sufrirán países como China o los europeos, es importante considerarlas para ver sise requieren un plan económico por poder enfrentarlas de la mejor manera.
Uno podría pensar que esta situación que le toca enfrentar a Estados Unidos podría afectar el valor de su moneda en nuestropaís, haciendo que su valor disminuya frente al peso. Pero esto no es lo que esta ocurriendo, ya que a diferencia de los países vecinos de Latinoamérica donde el valor de dólar esta bajando, enArgentina continua aumentando. Los ahorristas de los demás países dejaron de apostar al dólar como depósito de valor, lo que provoco una disminución de su demanda provocando que se deprecie, mientras que enargentina esto no sucede. El público local sigue apostando al dólar como moneda de reserva, lo que junto con el sistema de tipo de cambio que lleva a cambio el BCRA, provoca una apreciación continuade la moneda estadounidense. Estas decisiones que toman los argentinos puede estar influenciada por la perdida de confianza en el peso, debido a la constante inflación que enfrenta nuestro país, lo queprovoca un perdida del valor de nuestra moneda, llevando al publico a demanda mas moneda extranjera, esto sumado a la incertidumbre que se tiene sobre el valor de dólar por las elecciones próximas enoctubre.
Otro consecuencia que podría tener la crisis, esta relacionada con el valor de los comodities, ya que debido a que los países mas importantes del mundo presentan una desaceleración en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis financiera Actual y su impacto en la Argentina
  • El Impacto De La Crisis
  • Impacto De La Crisis
  • Crisis argentina
  • Crisis de argentina
  • CRISIS DE ARGENTINA
  • Crisis argentina
  • Argentina Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS