impacto de la cultura en el desarrollo del niño

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Impacto de la cultura en el desarrollo y desenvolvimiento de los niños
En este escrito abordare temas que son significativos dentro de las familias. La cultura, sociedad y las comunidades conpersonas que la habitan; son factores importantes en el desarrollo de un niño, todos ellos regidos por costumbres, creencias, ideologías, modos de crianza, etc. se rescatara como influye, quienes lo haceny las repercusiones a largo plazo que pueden representar para su vida a lo largo de los años.
Los niños son el centro de todas las familias, considerados como lo más valioso dentro de ellas, poresto son protegidos y cuidados con la intención de que adquieran los mismos valores que tienen ellos. La familia es el principal ambiente estructurado de forma sociocultural que habitan los niños desdeel principio de sus días de vida y que media la influencia de los valores que transmite la cultura. Cada familia es un ente independiente con sus propias costumbres, ideas, que van transmitiendogeneración tras generación dentro de las mismas, llegando a influir en los hijos.
Se preocupan por enseñarles valores que ponen en práctica en sus vidas cotidianas; durante su infancia los niños sonesponjas que absorben todo lo que está a su alrededor. En esta etapa entran en interacción, la mayoría del tiempo con adultos, los cuales les platican o transmiten de forma inconsciente lo que saben yforma de ser dentro de una sociedad. Por ejemplo al salir de su casa (un niño), a un entorno físico, es decir, la comunidad, conformada de vecinos, tiendas de abarrotes donde van a comprar productos parala comida, mercado, etc. repercuten en la formación de sus ideologías, vocabulario, conductas, entre otros. Observando los comportamientos que tienen cada una de las personas que ven en su vidacotidiana, resulta enriquecedor para su formación y aceptación dentro de una sociedad cultural.

Pero no solo con la interacción con el contexto define o trasmite conocimientos a los niños, ni toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia de la cultura en el desarrollo del niño
  • Actividad 1 Debate De Impacto De La Cultura En El Desarrollo
  • Desarrollo de una cultura nutricional que ayude a pontenciar el aprendizaje en los niños
  • La influencia de la cultura en el desarrollo del niño
  • El Impacto De La Cultura
  • El niño y la cultura
  • Impacto del bienestar familiar en el desarrollo del niño
  • desarrollo de niño y la niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS