Impacto de la farmacología a principios del siglo xx

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
IMPACTO DE LA FARMACOLOGÍA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
Los avances en la farmacología que surgieron en las primeras décadas del siglo XX y las enfermedades que agobiaban a la población de MéxicoImpulsaron las políticas de salud publica para estar a un nivel internacional. Con esto promovieron campañas de vacunación en zonas urbanas y rurales obteniendo respuestas tales como aceptación y elrechazo de estas.
(Rabell, Mier, Rocha. p.1) menciona que:
¨Estas medidas de salud que acrecentó el acceso a variados sectores médicos, acelero el ritmo de aumento en la esperanza de vida. ¨ […] Demanera paralela al gradual establecimiento de una clara metodología en torno a la etiología de las enfermedades infecciosas fue posible avanzar en el desarrollo de diversas pruebas, reacciones y vacunasque modificaron la orientación, las estrategias y los objetivos de las políticas estatales de salud a nivel internacional y nacional.
Campañas de vacunación y sus efectos
En los 40´s durante elsexenio de Manuel Ávila Camacho se inicio una campaña de vacunación; la cual tubo unos resultados favorables en la reducción de la tasa de mortalidad.
El crecimiento económico de este periodo, el uso deantibióticos y las medidas de salud explican el aumento en la esperanza de vida.
De acuerdo con (Rabell, Mier, Rocha,p.7)¨La esperanza de vida al nacimiento es mas elevada para la poblaciónfemenina que para la masculina.¨



FUENTE: INEGI, 1930 – 1950, Censos de Población y Vivienda,

LA PENICILINA
Descubrimiento de la penicilina
Debido a un accidente que protagonizó AlexanderFleming en 1928 , al dejar contaminar algunos cultivos con un hongo llamado Penicillium notatum. Llamado posteriormente Penicilina la cual al actuar sobre los gérmenes estos eran destruidos.
Una décadadespués H.W. Florey y Ernest Chain purificaron la penicilina probando su potencia y amplio espectro. Pero esto era difícil de producir en masa así que fueron a E.U.A. para continuar sus estudios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios del siglo XX en Venezuela
  • Principios del siglo XX
  • Colombia A Principios Del Siglo Xx
  • la computación a principios del siglo xx
  • El Teatro Al Principio Del Siglo Xx
  • Arquitectura A Principio Del Siglo Xx
  • Imperios A Principios Del Siglo Xx
  • finales y principios del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS