Impacto De La Ganadería Sobre El Medio Ambiente

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
La ganadería genera impactos ambientales negativos como la erosión y compactación de suelos, uniformidad genética del territorio al privilegiarse el monocultivo de gramíneas mediante quemasestacionales y eliminación de la sucesión vegetal por medios químicos o físicos. La ganadería bovina incluye una gran variedad de sistemas productivos manejados por distintas etnias y grupos sociales,enmarcados en diferentes regímenes climáticos, tipos de suelos y formaciones vegetales. La reconversión social y ambiental de la ganadería es una urgencia debido a que la intensificación de la ganadería puedeincrementar significativamente sus contribuciones alimentarias, económicas y sociales. Esto sería viable con la tecnología disponible, la organización de los productores y macro políticas destinadasa desincentivar los negocios de especulación de tierras.
La protección ambiental pasa por un cambio en muchas de las prácticas que se aplican actualmente en el ámbito ganadero, para disminuir loselevados costes medioambientales a partir de acciones concretas. En el caso de la degradación de las tierras, muchos expertos quieren restablecer las zonas más dañadas a partir de la conservación delsuelo, mejores de sistemas de gestión y protección de zonas sensibles. La industria ganadera marca también puntos concretos para la protección del clima, se trata de intensificar de forma sostenible laproducción pecuaria y los cultivos para reducir las emisiones de CO2 producidas por la deforestación, para mejorar la nutrición de los animales y el tratamiento del estiércol para reducir las emisionesde metano y nitrógeno. El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales actuales, y deben adoptarse medidas urgentes frente a esta situación.
Latransformación en la producción de alimentos se refleja especialmente en el traslado de las prácticas ganaderas de las zonas rurales a las urbanas, como la degradación de la tierra y contaminación del agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Sobre El Medio Ambiente
  • Globalización: Impacto Sobre El Medio Ambiente
  • Impacto de las actividades sobre el medio ambiente
  • Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente.
  • impacto de las actividades economicas sobre el medio ambiente
  • IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente
  • Impacto De Las Actividades Económicas Sobre El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS