Impacto De La Globalización En El Aspecto Cultural

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Globalización es un término que cada día toma más y más fuerza entre el lenguaje mundial, pese que la globalización empezó hace mucho tiempo, después de la finalización de la guerra fría, en dondedesde el interior de la nueva gran potencia mundial Estados Unidos se quiso conseguir un territorio benigno para el libre intercambio de sus crecientes productos, lo que rápidamente contagio a lasdiferentes naciones por abrir sus fronteras y empezar a negociar de manera directa sin el problema de los aranceles. Es así como se da inicios al nuevo mundo que conocemos en donde el libre mercado pululaen nuestros alrededores, pero eso trajo consigo una serie de implicaciones de la cual destacaré el aspecto cultural.

¿Qué es cultura globalizada? Podemos decir que es una nueva concepción delcomportamiento tradicional de los nativos de un país específico, que se había caracterizado por una serie de costumbres, ritos, gustos, y condiciones especificas diferenciadoras que les permitía tener supropia identidad o podemos decir también que una cultura globalizada es “el consumo de los productos culturales de alcance mundial, fundamentalmente cine, televisión, literatura y música” son pues losnuevos cambios que sufre una sociedad cuando entra al mundo de la globalización, pues se tiene que someter a las nuevas costumbres que esa sociedad exportadora nos “imprime” con una cantidad decomerciales y avisos publicitarios irresistibles, haciéndonos olvidar de lo que un día fuimos y entrañándonos en los nuevos ideales que por medio de los medios de comunicación, el cine, etc. Hemosincrementado el consumo de productos extranjeros que rápidamente convertimos en desecho para regenerarlos pues eso, es lo que nos inculca la nueva cultura.

La globalización es un proceso beneficioso paratodos, pues nos permite una comunicación con el mundo entero, pero en términos de implicaciones culturales se hace importante destacar algunos aspectos, como el ideal del “largo plazo” que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización Y Su Impacto Educativo-Cultural.
  • impacto en el aspecto cultural
  • Aspecto Cultural
  • Aspecto Cultural
  • Aspectos Culturales
  • Aspecto Cultural
  • Aspectos culturales
  • Aspectos culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS