Impacto De La Globalización En México

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INTRODUCCION:

De los grandes cambios que están ocurriendo en el país y en el mundo , México no puede ni debe quedarse atrás , nuestra nación ha requerido de una transformación de sus bases ; la modernización de sus objetivos han obligado a un replanteamiento de toda una estructura sobre la que se sostenía hace algunos años la vida económica.

A partir del umbral del proceso deglobalización, este se convirtió en uno de los temas que mas debate ha levantado en las esferas sociales, políticas, económicas ya que tiene que ver con la posible creación de mercados más grandes de el mundo, con el mayor enlace comercial , y con un nuevo dinamismo: El futuro del tratado de libre comercio entre , México, Estados Unidos y Canadá. Esto como punto de referencia es un acuerdo que impacto alsector social, (Comercio, Manufacturas, Industrias de la Construcción, Educación, Agro, Ganadería entre otras actividades económicas)

Algunos aun se preguntan ¿Qué es el tratado de libre comercio? “el tratado es un conjunto de reglas que los tres países han acordado para vender y comprar productos y servicios en América del Norte, y se le llama Libre Comercio porque estas reglas van a definircomo y cuando se eliminaran las barreras al libre paso de los productos y servicios entre las tres naciones , es decir, como y cuando se eliminaran los permisos , las cuotas y las licencias y particularmente las tarifas y aranceles o dicho de otra manera los impuestos que se cobran por importar una mercancía.”

En México nunca se concibieron las reformas estructurales necesarias que el paísrealmente necesitaba para poder afrontar la emulación internacional. Para ello es necesario que México se apropie de las nuevas tecnologías, así como de las nuevas expresiones culturales y que lleve los avances tecnológicos a sus objetivos políticos.

Al igual de fomentar en la población la ideología de la superación y del progreso ya que son herramientas esenciales para el progreso del país.A partirde que se anunció el propósito de perpetrar un tratado de libre comercio entre México y Estaos Unidos , se desató una epidemia de palabras claves que eran desayuno , comida y cena de todos los hombres prominentes. Se excedieron en el uso de términos como modernidad, apertura, globalización , excelencia, cambio, liderazgo rentabilidad , superación y competitividad.

El Impacto De LaGlobalización En México.
La globalización pretende descubrir la realidad inmediata como una sociedad planetaria más allá de las fronteras, barreras arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socioeconómicas o culturales. Surge como una consecuencia de los avances progresivos internacionales que se identifican cada vez más acentuados en los procesos económicos,los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.
Además, el fenómeno global se entiende como la reducción del número de mercados distintos y separados que surge a consecuencia de la disminución de barreras comerciales.
los beneficios que se consideran como parte de una integración hacia el mundo global, tienen ciertas restricciones que clasifica el dominio y las oportunidades delos países miembros; sin embargo, desde esta perspectiva resulta interesante cuestionar el desempeño del Estado mexicano frente a una ola de competencia internacional, pues las estrategias geopolíticas pone en duda la fortaleza de México para adquirir una inclusión satisfactoria en sus habitantes
la globalización es un fenómeno que permite a los países más industrializados tomar ventaja enaquellas naciones que se encuentran en vías de desarrollo.




El Impacto Para México De La Firma De Los Tratados De Libre Comercio
México entró en la economía mundial moderna, a pesar de su inestabilidad económica y política. Ante dicha situación, México se vio interesado por la acelerada―modernización generando desconocimiento y confusión entre la sociedad , al pretender una homologación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA EN MÉXICO
  • Agricultura y la cuestión alimentaria, algunos impactos de la globalización en México
  • Impacto Económico, Social Y Politico Del Neoliberalismo Y La Globalización De México
  • Impacto De La Globalización En El Campo Laboral De Los Profesionales En México
  • Impacto de la globalizacion en mexico
  • EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN MEXICO 1
  • EL TEMA “EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO”
  • El Impacto De La Globalización En La Educación En México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS