Impacto de la globalizacion en mexico

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO

Las antiguas divisiones que existían en el mundo y sus mercados han quedado de lado; la creciente interdependencia ha creado un sistema internacional másabierto, en el cual el poder pierde cada día más fuerza y en el que los valores son compartidos cada vez por más gobiernos y ciudadanos particulares, por ejemplo, el libre mercado europeo, la moneda,etc.
Un aspecto muy importante a tomar en cuenta dentro del proceso de globalización, es aceptar el papel central que ocupa el mercado. Como consecuencia de esto, debemos aceptar que lacompetencia es un presupuesto básico en el dinamismo del progreso.
Es una realidad el hecho que América Latina enfrenta dentro del contexto de la globalización a grandes retos, como la depreciación de lamoneda en los distintos países de Latino América, el aumento relativo de los precios y la privatización. Las sociedades latinoamericanas tienden a ser muy tradicionales, y es por esta razón que esmuy difícil que acepten los cambios acelerados y en algunos casos impuestos por los países desarrollados.
América Latina está en el escabroso campo de lo opinable. Por esta razón, los principalesargumentos a favor y en contra del desarrollo del proceso de globalización en América Latina.
La globalización es un proceso de gran magnitud y que implica un desafío inmenso para todos países deAmérica Latina. La mayoría de los países de América Latina son pequeños, con economías durante años cerradas, con grandes deficiencias en materia administrativa, infraestructura limitada y máscaracterísticas conocidas por todos.

Desarrollo
Para principios de los años noventa, la proporción de la población mexicana definida como "pobre" era de cerca del 60% (alrededor de 50 millones dehabitantes), y la descrita como en estado de "pobreza extrema" se estimaba en unos 20 millones -cifras que para 1996 habían aumentado. En estos sentidos, pobreza no sólo quiere decir un ingreso familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA EN MÉXICO
  • Agricultura y la cuestión alimentaria, algunos impactos de la globalización en México
  • Impacto Económico, Social Y Politico Del Neoliberalismo Y La Globalización De México
  • Impacto De La Globalización En El Campo Laboral De Los Profesionales En México
  • EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN MEXICO 1
  • Impacto De La Globalización En México
  • EL TEMA “EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO”
  • El Impacto De La Globalización En La Educación En México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS