Impacto De La Globalizacion

Páginas: 41 (10210 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
TRABAJO GRUPAL
CARRERA : PSICOLOGIA HUMANA
CURSO : biología general
TEMA : problemas ecológicos
INTEGRANTE : YANET PEÑA PINTADO

AÑO 2012

DEDICATORIA
Este trabajo se lo dedico a mi esposo ELVIS quien me impulso a seguir una carreara profesional y es quien me da el apoyo económico él y mi hijo Elvis Omar son el impulso que me inspiran para seguiradelante luchando y lograr mis objetivos y así alcanzar la meta que me he propuesto ser una profesional y sentirme realizada y también brindar apoyo moral a muchas personas que lo necesitan
También va esta dedicatoria a mi hermosa madre que con su sencillez y ternura me impulsa a que yo sea algo más en la vida.



INTRODUCCION

Cuando hablamos deproblemas ambientales,   nos estamos refiriendo a situaciones ocasionadas por actividades, procesos, o comportamientos humanos que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el medio ambiente, la economía y la sociedad.
Los problemas ambientales no se pueden analizar ni entender si no se tiene en cuenta una perspectiva global, ya que surgen como consecuencia de múltiples factoresque interactúan. Nuestro modelo de vida supone un gasto de recursos naturales y energéticos cada vez más creciente e insostenible. Las formas industriales de producción y consumo masivos que lo hacen posible suponen a medio plazo la destrucción del planeta. Algunos efectos de la crisis ecológica ya están claramente perceptibles: aumento de las temperaturas, agujero en la capa de ozono,desertificación, acumulación de residuos radiactivos, extensión de enfermedades como cáncer o la malaria, insalubridad del agua dulce, inseguridad alimentaria, agotamiento de los recursos renovable y no renovables, etc.
Las empresas transnacionales promueven un desmesurado crecimiento del transporte de mercancías a grandes distancias -causando enormes emisiones de   , la construcción de infraestructura detransporte y una mayor dependencia de la extracción de recursos petrolíferos. El aumento generalizado de las demandas de transporte es preciso satisfacerla con grandes infraestructuras que permitan un funcionamiento fluido de la economía mundial   y, al mismo tiempo, incentiva los procesos de urbanización y extensión de la movilidad motorizada. En paralelo con el intenso crecimiento de población,se aceleran los procesos de concentración urbana, particularmente en los países del Sur donde el 90% del crecimiento poblacional tendrá un carácter urbano. La población urbana mundial pasará de 2.000 millones en 1985 a 5.100 millones en el 2025. 

Hay que tener en cuenta que los límites de los recursos naturales (petróleo, madera, minerales, biodiversidad, etc.) indican que el actual modo de vidaes insostenible. El consumo en constante expansión somete a tensión al medio ambiente, con emisiones y derroches que contaminan la tierra y destruyen los ecosistemas. Se produce un agotamiento y la degradación en aumento de los recursos: la quema de combustibles fósiles se ha casi quintuplicado desde 1950; el consumo de agua dulce se ha casi duplicado desde 1960; la captura marina se hacuadruplicado; el consumo de madera es ahora 40% superior a lo que era hace 25 años. Entre 1960 y 1998 mientras la población mundial se ha duplicado, las emisiones de   por tres, el consumo de fertilizantes por cinco y la producción de energía por seis. Además, este nivel de consumo no repercute sólo en la naturaleza, sino también en la mayor parte de las personas de este planeta, puesto que sufrendirectamente los efectos de este irracional modelo de vida.

En el mundo existen diversos   tipos de problemas ambientales, y las   leyes no son tan severas o no suelen aplicarse con todo su peso debido a la   falta de conciencia que existe entre nosotros para la   protección de nuestro medio ambiente. 

La protección del medio ambiente significa una forma de vida para nosotros y para las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la Globalización
  • Impacto de la Globalizacion
  • Impacto de la globalizacion
  • la globalización y sus impactos
  • Impacto de la globalizacion
  • Impacto De La Globalizacion
  • Impacto Globalizacion
  • La Globalizacion y Su Impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS