Impacto de la globalización en las empresas colombianas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Impacto de la globalización en las empresas colombianas
El desarrollo de las nuevas tecnologías en los últimos 20 años ha llevado a un incremento importante de la comunicación entre los países detodo el mundo y esto ha generado por consiguiente una convergencia de estilos de vida, percepciones, opiniones y necesidades por resolver. Las culturas de los diferentes países se mantienen constantes,sin embargo los países incrementan su interrelación entre sí promoviendo una comunidad impulsada básicamente en el deseo de lograr los bienes y servicios que satisfacen a las personas, creados algunosde ellos por la información vista en los medios y los cuales nunca han experimentado, pero que generan una necesidad naciente. Los mercados del mundo están en los diferentes países, ya no existendiferencias regionales, nacionales o continentales cuando se necesita satisfacer una necesidad.
El consumidor de bienes y servicios al pagar no se detiene a reflexionar sobre el país de procedencia delartículo, en cambio la calidad del producto, su precio el diseño y el grado de satisfacción que este le ofrece son las características en la adquisición de tales satisfactorios. Otro protagonista enesta discusión es la tecnología con la cual se ha derivado un nuevo orden económico internacional, logrando como consecuencia la desaparición de tarifas arancelarias y no arancelarias así como lainteracción de economía de bloque, con el objetivo de permitir la creación de condiciones propicias para el florecimiento de actividades económicas pendientes a satisfacer estas nuevas necesidadescomunales. Ejemplo de lo anterior es la situación de la Unión Económica Europea o el Mercosur, así como la oportunidad de apertura de mercados en la zona asiática y el TLC con los estados unidos.
Teniendo encuenta lo anterior las empresas colombianas deben estudiar su geografía cercana y su geografía lejana y establecer un nuevo orden de gerencia estratégica que genere toma de decisiones acertadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización Y Su Impacto En La Economía Colombiana
  • la globalizacion y su impacto en la empresa
  • Impacto de la globalización en las empresas
  • Como la globalizacion incide en las empresas colombianas
  • Codigo procesal laboral y su impacto en la empresa colombiana
  • Impacto de la certificación de sistemas de gestión de calidad en las empresas colombianas.
  • Globalización y su impacto en la economía colombiana
  • El impacto de la globalización en los sistemas de información de recursos humanos en las empresas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS