Impacto De La Informática En Los Ámbitos: Social, Cultural, Científico, Laboral, Educativo, Administrativo Y Ecología.

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TAREA 3

Importancia de la informática en:
Social: Los factores que han hecho posible el desarrollo y la aplicación de la informática son los siguientes: la microelectrónica, los avances enlas telecomunicaciones y el desarrollo de programas y aplicaciones de fácil comunicación. Además constituyen también al cambio que se produce en la economía y en la sociedad.
Cultural: Lainformática tiene importancia, gracias a que, en las escuelas se les brinda una mayor atención y más extenso apoyo gracias a la informática. En documentos noticiosos, como lo son los periódicos, ypor la radio y la T.V se puede apreciar, ya que, la religión, la música y el arte abunda en ambas tecnologías de comunicación.
Científico: Hoy en cualquier ciencia o universidad lainformática es más que una herramienta. Un físico utiliza la informática para ampliar los conocimientos de sus “proyectos”. Un medico depende casi en un todo de la informática, de los datos de Internet,además de sus estudio.
Laboral: La forma en que la sociedad asimila las tecnologías es integrándolas a sus quehaceres. En el trabajo se requiere saber manejar la información, en cuanto a untrabajo de oficina. Nos ayuda con facturas, registros, etc.
Educativo: Las escuelas son beneficiadas con mayores conocimientos y mejor apoyo informativo, como lo son las aulas computacionales.Ayuda a que, con correos electrónicos y CHAT es más fácil comunicarse y obtener cursos en línea mucho más prácticos.
Administrativo: Con esta tecnología es más fácil tramitar documentos y serenviados sin ningún problema, sin necesidad de presentarlos físicamente. Y para la administración se requiere un basto conocimiento de las TIC’s.
Ecología y Medio Ambiente: Ayuda al conocimientode tal. Como en ruedas de prensa, informes internacionales. Ayuda a la investigación sobre como reducir el CO2 y sus derivados contaminantes. Como utilizar energías alternativas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la informatica en el ambito laboral social cultural y educativo
  • Importancia de la informatica en los ambitos cultural, social personal, economico y laboral
  • Importancia de la informatica en los ambitos cultural, social personal, economico y laboral
  • El impacto de las tics en el ambito educativo
  • la diversidad cultural en los ambitos educativos
  • La Informatica En El Ambito Laboral
  • Ambito social y cultural en el porfiriato
  • La Globalización Y Su Impacto Educativo-Cultural.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS