impacto de la ingeniería en el medio ambiente

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
El impacto de la ingeniería en el medio ambiente
El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de lanaturaleza y multitud de cuestiones ambientales que se tratarán con detalle en próximos capítulos. Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y quesu funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera yel estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. 

La ecología es el estudio científico de las interacciones de losorganismos entre sí, y con otros organismos, dentro de un entorno físico o químico. Es la rama de la Biología que estudia los seres vivos, su medio y las relaciones que establecen entre ellos.Entender la ecología es esencial para la supervivencia dela raza humana. 

La cantidad de personas en el mundo se incrementa rápidamente, cada día necesitamos más recursos naturales paravivir, y generalmente no tenemos la habilidad de respetar estos recursos a largo plazo. Las fluctuaciones en el número de individuos de una especie en particular, las proporciones en lapoblación de las diversas especies, y las relaciones depredador-presa son factores que influyen sobre la población. Ecosistemas. 

La explotación de los recursos naturales supera ya en un 20% lacapacidad de regeneración del planeta. La conservación del medio ambiente debe considerarse como un sistema de medidas sociales, socioeconómicas y técnico-productivas dirigidas a la utilizaciónracional de los recursos naturales, la conservación de los complejos naturales típicos, escasos o en vías de extinción, así como la defensa del medio ante la contaminación y la degradación. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Impacto humano en el medio ambiente.
  • Cual es el impacto de los combustibles en el medio ambiente
  • Impacto de las computadoras en el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto Del Turismo En El Medio Ambiente
  • impacto de la mineria al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS