Impacto de la Ingeniería Industrial

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
IMPACTO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL SIGLO XXI


La carrera de Ingeniería Industrial desempeña un papel de múltiples facetas en el logro de sus objetivos. La formación de Ingenieros Industriales ha permitido elevar la tomo de decisiones en empresas e Instituciones Regionales, disponiéndose de profesionales con su alta formación científica humanística en el manejo de sistemas integrales dehombre, máquina e información. La presencia de profesionales en empresas petroleras, financieras, pesqueras, comerciales y en las pequeñas y medianas empresas ha conllevado a relevar el espacio de nuestra facultad en el contexto Regional y Nacional. Un cambio en la mentalidad del Ingeniero Industrial ante la actual política económica mundial, es buscar las condiciones para crear organismosempresariales de manera descentralizada para crear polos de desarrollo y principalmente para la exportación. Necesidades humanas que dieron origen a algunas especialidades de la ingeniería y sus principales aportes al bienestar de la humanidad.
Día tras día, el campo de actividad del ingeniero industrial está más definido, y por la versatilidad que debe tener en su profesión, en el sentido de poderentender el lenguaje de todas las demás especialidades, es que su formación es interdisciplinaria. Esto no representa una ventaja ni una desventaja, sino simplemente una característica de esta rama de la ingeniería y sus tareas dentro de la empresa, las que están claramente definidas respecto de las diferentes tareas que desempeñan las otras especialidades de la ingeniería.
Detrás de cada objeto, decada útil, de cada consumible utilizado por los seres humanos, hay un complejo proceso de Ingeniería Industrial.
En todos los sectores donde la Ingeniería Industrial es clave, la Organización forma parte fundamental de todos los procesos. El control de los recursos, tanto humanos como materiales, la calidad, la seguridad y la precisión son características básicas para obtener una óptimaproducción.
De esta forma, todas las actividades relacionadas con una industria son injerencia de la ingeniería industrial, con excepción de las tecnologías que se emplean en los procesos productivos; así, el ingeniero industrial puede encargarse desde la determinación de la localización óptima de la industria, la optimización de los procesos, la utilización de la maquinaria, y de la mano de obra, eldiseño de la planta, la toma de decisiones para la automatización de procesos, hasta la planeación de la producción, lo cual implica controlar los inventarios tanto de materia prima como de producto terminado, también planea el mantenimiento de todos los equipos.
La ingeniería industrial ha crecido enormemente. Al comienzo el término solamente se le aplicaba a la producción de bienes, ahora se puededecir que abarca todo lo que es la producción de servicios en todo tipo de empresa. Por ejemplo, la ingeniería industrial podría hacer mejoras en el funcionamiento de salas de operaciones de un hospital, fabricar automóviles más fiables y baratos, globalizar la distribución de uno o más productos, y mucho más. Los ingenieros industriales trabajan para hacer las cosas mejores, más rápida y máseficientemente. Los ingenieros industriales tienen un diverso papel en las áreas en las cuales trabajan. Por otra parte, los ingenieros llevan toda la producción de mercancías. Es crucial que los estudiantes de ingeniería industrial sean responsables porque estarán a cargo del desarrollo de los sistemas de fabricación, logísticos y tecnológicos. Es por eso que quiero demostrar por medio de este ensayolo que los estudiantes necesitan saber, pero aun más que comprendan los conocimientos indispensables, eminentes y fundamentales para llegar a ser un Ingeniero Industrial.

En primer lugar, los ingenieros tienen un papel importante en la fabricación. La dirección del mecanismo, de las herramientas y de los trabajadores para construir las mercancías para la venta o para crear otras mercancías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Abiental Ingenieria Industrial
  • Impacto de la ingenieria industrial en le sociedad
  • impacto de la ingenieria industrial en la sociedad
  • Impacto de la ingenieria industrial en la sociedad
  • Impacto Y Aplicación De La Ciencia De Los Materiales En La Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial impacto en la sociedad
  • Impacto de la ingenieria industrial
  • impacto industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS