impacto de la migración en la salud y la nutrición

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Por mucho tiempo se ha reconocido la relación entre la migración (desplazamiento de personas) y las enfermedades. Sin embargo, es sólo durante el último siglo, y comoresultado del avance en las ciencias políticas, que se ha explorado la salud pública vinculada con la movilidad.
En 1951, la Asamblea Mundial de Salud adoptó el ReglamentoSanitario Internacional, el cual se revisó en 1969 y adoptó el nombre de Reglamento de Salud Internacional. Este reglamento tiene como objetivo reducir el riesgo de la propagacióninternacional de enfermedades de importancia global para la salud pública. Algunos países de inmigración introdujeron valoraciones de salud a sus procesos de solicitud deinmigración con el fin de negar la entrada a personas consideradas como un riesgo para la salud pública. Uno de los muchos factores que contribuyen al campo emergente de la saludmigratoria es la evidencia cada vez mayor de que los sistemas mundiales de control y vigilancia de la tuberculosis han dejado de apreciar el alcance y los patrones de lamovilidad de poblaciones.
La salud migratoria es un campo especializado de las ciencias de la salud que trata los problemas de salud individuales de los migrantes, así como losasuntos de salud pública relacionados con el desplazamiento migratorio de personas. Los vínculos entre la salud migratoria y la salud pública involucran a colegas en todas lasfases del viaje de un migrante, incluyendo en comunidades de origen, tránsito, destino y retorno y todos los patrones de movilidad, incluyendo migración irregular y migracióncirculatoria.
La globalización ha cambiado no sólo el alcance sino también los patrones de desplazamientos migratorios, desde el desplazamiento tradicional, más o menos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: IMPACTO EN LA SALUD DE LA MIGRACIÓN DEL CAMPO A LA CIUDAD
  • Impacto De La Migración
  • salud y migracion
  • salud y migracion
  • nutricion y salud
  • nutricion saludable
  • Nutricion Y Salud
  • Nutricion Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS