Impacto De La Publicidad En La Sociedad

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Introducción a la Publicidad y Relaciones Públicas
Impacto de la Publicidad en la Sociedad

San Joaquín de Turmero, 23 de Noviembre 2010
Impacto de la Publicidad en la Sociedad

Actualmente contamos con empresas, que ofrecen gran variedad de alternativas para el gusto y necesidades del público o consumidor; todas con estilo propio, emplean diferentes estrategias para el lanzamiento desus productos o servicios, pero con un mismo objetivo llegar a las masas de una forma, rápida, eficaz y novedosa . Sin duda alguna la calidad, creatividad, el buen manejo de los recursos publicitarios son la herramienta fundamental para llamar el interés del público. Desde sus inicios la publicidad juega un papel importante dentro del ambiente empresarial y comunicativo.
A lo largo de laconsolidación y el crecimiento en la publicidad ocurren cambios importantes, el desarrollo tecnológico también fue, es y seguirá siendo esencial para el crecimiento de la misma. En Venezuela se pueden observar anuncios publicitarios en diferentes medios de comunicación, unos mejores que otros pero publicidades al fin. En los últimos años, grandes empresas privadas no solo se han dedicado a dar aconocer sus productos y servicios, también se han dedicado de lleno hacer publicidad de labores sociales, que realizan a través de la misma empresas. Labores sociales, que no solo aumentan la venta o salida a sus productos, y dan una mejor imagen a la empresa, si no que también ayudan a personas de bajos recursos, depende cual sea la labor puede ser: en materia de salud, educación, deportes,cultura, alimentación, entre otras.
Entre algunas empresas privadas que dedican gran parte de su funcionamiento a realizar labores sociales, podemos mencionar a la cadena pionera en la implantación y desarrollo del concepto de farmacias autoservicio en Venezuela FARMATODO (empresa 100% Venezolana), entre algunos slogan con lo cuales se enfoca su propuesta están los siguientes: ¨Farmatodo y yo¨, ¨Vive la Experiencia¨ y el mas reciente ¨ Te entiende¨

Entre sus campañas publicitarias de labor social están:
¨ Te damos razones para cuidar tu corazón” :
Trata las enfermedades cardiovasculares ya que estas son la principal causa de muerte en el mundo, por eso en Farmatodo, preocupados por la salud ofrece en esta campaña:

* Asesoría Farmacéutica profesional.
* Servicio de tomade tensión y registro de resultados para que lo revises con tu médico.
* Gran variedad de medicamentos para el cuidado cardiovascular integral
* Secciones especializadas con productos y complementos nutricionales
* Acércate al Farmatodo más cercano y vive la experiencia de cuidar tu corazón las 24 horas, los 365 días.

Esta campaña de prevención, es difundida a través de losdiferentes medios de comunicación social con el fin de prestar apoyo y un mejor servicio a los clientes FARMATODO y de igual manera al publico en general que necesite atención profesional. Además se puede obtener información sobre esta y otras campañas de manera directa en los centros FARMATODO.

Otra de sus campañas es la llamada ¨ Por tí ¨ :
Farmatodo Por tí es un programa dirigido a la mujervenezolana enfocado en atender la problemática del cáncer de cuello uterino, a través de la prevención primaria y secundaria, debido a que es la primera causa de muerte por cáncer en la población femenina en Venezuela.
Este programa que actúa en determinadas comunidades a través de los centros de salud. Se realizan alianzas con organizaciones públicas y privadas a las cuales se les proporcionarecursos económicos, materiales y humanos, dependiendo del caso.

FARMATODO contribuye de forma responsable y a largo plazo a través de diversas estrategias y actividades destinadas a mejorar aspectos relevantes de la problemática, entre ellos:
* Promover la participación de la mujer y toma de conciencia del riesgo mediante el manejo de la información.
* Promocionar la inclusión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la publicidad en nuestra sociedad
  • Impacto de la publicidad en la sociedad
  • ¿Cómo Impactan Las Políticas Públicas En El Desarrollo De La Sociedad?
  • Impacto de la publicidad en la sociedad
  • Impacto del contador publico en la sociedad
  • Impacto de las ti en la sociedad
  • Impacto De La Sociedad
  • Publicidad y su impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS