Impacto De La Revolución Industrial En La Economia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LA ECONOMÍA
Este hecho sucedió entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en cual su principal eje o punto de origen fue dado en Gran BretañaEn la revolución Industrial, la economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra economía dominada por “La manufactura” y “La industria”. La Revolución comenzó con la implementaciónmecánica a las industrias textiles y el desarrollo de los procesos de explotación del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por lacreación del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron” la máquina de vapor” y una potente máquina relacionada con la industria textil denominada Spinning Jenny. A causa deestas nuevas máquinas se favoreció en grandes cantidades la capacidad de producción. En las dos primeras décadas del siglo XIX La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria facilitó lamanufactura en otro tipo de industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la Revolución industrial se ve el aumento en la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos serealizan, dando paso a la denominada “producción en serie”, ya que en varias operaciones simples se facilitan y simplifican tareas complejas las cuales podían ser realizadas por cualquier clase deobrero, sin que necesariamente tuviera que ser una mano de obra cualificada, y de este modo se bajaron los costos en producción y se elevó la cantidad de unidades producidas pero bajo el mismo costofijo.
Cabe resaltar que  la Revolución industrial no hubiese podido prosperar sin la participación y el desarrollo de los transportes, que llevarían las mercancías producidas en la fábrica hasta losmercados donde eran consumidas.
Estos nuevos transportes se hacen necesarios no sólo en el comercio interior, sino también en el comercio internacional, ya que en esta época se crean los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Revolucion Industrial En Venezuela
  • Impacto de la Revolución Industrial en la Arquitectura
  • Impacto de la revolucion industrial en la administracion
  • Revolucion industrial impacto en la administracion
  • Impacto de la revolucion industrial en la administracion
  • Impacto De La >Revolución Industrial En La Administración
  • impacto de la revolucion industrial en la administracion
  • ECONOMIA DURANTE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS