impacto de la revolucion industrial en materia de ecologia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015

Las causas del impacto ambiental en la revolución industrial fue la mecanización de las actividades, lo que trajo consigo mayor consumo de carbón para que la maquinaria y trenes pudieranfuncionar, las emisiones gaseosas, la mala disposición de los desechos pero el peor efecto fue y continúa hasta nuestros días es la contaminación atmosférica.

El rápido avance tecnológico producido tras laedad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de laTierra.
Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sinprecedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidadpara sustentar la vida.
Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en laatmósfera. La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente.
Lo significativo de este cambio esque puede provocar un aumento de la temperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero. El dióxido de carbono atmosférico tiende a impedir que la radiación de onda largaescape al espacio exterior; dado que se produce más calor y puede escapar menos, la temperatura global de la Tierra aumenta.
Un calentamiento global significativo de la atmósfera tendría graves efectossobre el medio ambiente. Aceleraría la fusión de los casquéeles polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural y afectaría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Revolución Industrial En La Economia
  • Impacto De La Revolucion Industrial En Venezuela
  • Impacto de la Revolución Industrial en la Arquitectura
  • Impacto de la revolucion industrial en la administracion
  • Revolucion industrial impacto en la administracion
  • Impacto de la revolucion industrial en la administracion
  • Impacto De La >Revolución Industrial En La Administración
  • impacto de la revolucion industrial en la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS