IMPACTO DE LA ROBOTICA

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
IMPACTO DE LA ROBOTICA
Sector Industrial

La robótica vino a sustituir la mano de obra en tareas monótonas, peligrosas y desagradables dentro del sector industrial.
La automatización de losprocesos se vio reflejada en el aumento de producción y reducción de costos, así como mayor calidad. También se logró una mejor seguridad, ya que disminuyo los accidentes laborales.
Los robots provocanpérdida de empleos en las líneas de producción al sustituir personas, pero también generan otros empleos que obligan a la sociedad a capacitarse mejor si quieren continuar trabajando en estasindustrias automatizadas.
Una ventaja es la exactitud de los resultados.
Una desventaja es que la automatización requiere de un alto costo de material y equipo, así como capacitación para los trabajadores.Sector educativo
La mayoría de la gente tiene muy poco conocimiento sobre la robótica; y es necesario conocer la importancia que significa para el desarrollo de la sociedad actual. Se deberíaimpartir la clase de robótica obligatoria en todos los niveles de educación, ya que estamos rodeados de robots que necesitamos entender, programar, reparar, etc. Y como la robótica combina variasdisciplinas, se deben de enseñar desde temprana edad, para lograr formar expertos en esta rama, de los cuales hay muy pocos.
Una ventaja de la robótica en el sector educativo, es que ayuda a estimular laimaginación y exploración del alumno, así como su autoestima cuando termina un prototipo.
No creo que existan desventajas en este sector, solo la suposición de que algún día llegara a desarrollarse lainteligencia artificial y el robot pueda revelarse contra el ser humano.

Sector de bienes y servicios
La robótica en el sector de bienes y servicios, nos hace la vida más fácil y cómoda; y tal vezun día el ocio aumentara.
En este sector, hace falta la automatización de muchas actividades peligrosas, excepto en la industria de medicina, que está muy avanzada. Se debe buscar apoyo privado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto social de la robotica en el mundo
  • Aplicaciones De La Robotica Y Su Impacto
  • Impacto robotica en la industria
  • Impacto De La Tecnologia Robótica En Las Lineas De Producción.
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS