impacto de la tecnología en la cadena de suministros

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA LOGÍSTICA
¿Qué es la tecnología de la información?
La tecnología de la información (TI) se entiende como "aquellas herramientas y métodosempleados para recabar, retener, manipular o distribuir información .La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma dedecisiones
Está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en cualquier campo utilizan la Tecnología de la Información cotidianamente mediante el uso de Internet, lastarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, etc.
La integración de todas las áreas y sus funciones dentro de la empresa se facilita mediante la flexibilidad y rapidez de la información enel sistema logístico.
En algunas empresas se considera a los sistemas de información como “el conjunto de procedimientos encaminados a proporcionar los elementos de juicio necesarios en los procesosde coordinación, control y toma de decisiones en una organización por lo que, bajo este punto de vista, es parte esencial de la misma.
Para poder transmitir información importante dentro de la empresaen el momento justo cuando cada área lo requiere, se cuenta actualmente con grandes desarrollos informáticos adecuados para mejorar el flujo de información de manera adecuada y eficiente.
Estosdesarrollos se encuentran en sistemas basados en computadoras las cuales permiten mantener, controlar y publicar información en el momento necesario .Este diagrama indica el sistema de información basadoen sistemas computacionales integrados para el servicio de la empresa, destacándose la presencia del sistema logístico.
La función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas sehan expandido grandemente. Las primeras generaciones de computadoras guardaban los registros y monitoreaban el desempeño operativo, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias inalambricas en la cadena de suministros
  • TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  • tecnologia de cadena de suministros
  • Artículo_Proyección de demanda y su impacto en la cadena de suministros
  • Tecnologías De Inf. Y Coordinación En La Cadena De Suministro
  • La cadena de suministros de dell y el impacto del comercio electrónico
  • Tecnologia De Empaque Cadena De Suministro
  • Tecnologia de la información en la cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS