Impacto de la tecnologia de informacion

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
IMPACTO DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION
En los últimos veinte años la tecnología informática ha estado evolucionando de forma tal que ha permitido automatizar de forma gradual tareas que anteriormente eran relacionadas tediosamente por operarios u oficinistas. La velocidad en la transformación de las Tecnologías de la Información en pocos años produjo no sólo beneficios sino tambiénmodificaciones en la forma y el tiempo de evolución de las organizaciones.
La necesidad de información es tan antigua como el ser humano, quien ha ideado diversos medios a través del tiempo para comunicarla. De ser inicialmente una simple automatización de tareas, las Tecnologías de la Información han evolucionado, proporcionando mejores métodos de búsqueda y acceso a la información y herramientas para elóptimo manejo de los recursos.
Dado el ritmo constante de cambio e innovación, las tecnologías se hacen rápidamente obsoletas, por lo que es necesario al momento de establecer estrategias dentro de la organización, no solo una simple adquisición de tecnología, sino una completa armonía entre las estrategias, infraestructura y procesos del negocio, asociados con los recursos tecnológicos. LasTecnologías de la Información han obtenido una relevancia estratégica, dado que cambia la forma en que operan las organizaciones, en la redefinición de productos, servicios y procesos.
El uso de las Tecnologías de la Información ha obtenido en la actualidad una gran relevancia estratégica, debido a que está cambiando la forma en que las empresas operan, sus procesos, servicios y productos; hasta enocasiones están redefiniendo a los productos en sí mismos.
Los Sistemas de Información permiten a las organizaciones lograr ventajas competitivas de diversas maneras: coordinando actividades de valor en localidades que se encuentran en una amplia geografía, o también mediante la creación de nuevas interrelaciones entre los negocios, ampliando el alcance de las industrias. Los sistemas de informaciónestratégicos son una herramienta muy poderosa, ya que influye en la mayoría de las áreas de la organización.
Las organizaciones, además de contar con una clara visión del negocio, deberán contar con una visión global de luso de las Tecnologías de la Información dentro de la empresa. Esta visión es necesaria para asegurar que las tecnologías estén efectivamente introducidas dentro de laorganización. Cuando la adquisición de Tecnologías de la Información está dirigida a apoyar las estrategias del negocio, se disminuyen los costos y se aceleran los procesos administrativos, mejorando de esta forma las ganancias y beneficios, obteniendo mayores niveles de competitividad.
Las Tecnologías de la Información no van a resolver todo por si solas, pero si proporcionarán herramientas poderosaspara el éxito de cualquier empresa. Para poder sobrevivir en un mercado altamente competitivo, las organizaciones, alineando las tecnologías de la información con las estrategias del negocio, podrán desarrollar la capacidad de crear, competir, innovar, y ser mas creativos en sus procesos, productos, y aumentarán las opciones de proporcionar servicios a sus clientes.
COMUNICACIÓN VIRTUAL
Conjuntode personas unidas por un interés común que se comunican entre sí mediante computadoras e interactúan en forma relativamente continuada a lo largo del tiempo siguiendo una serie de reglas preestablecidas.
Hoy en día, las comunicaciones virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, lasrelaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunicaciones virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento. Según estimaciones de Kozinets (1999), en el año 2000 existían en la red más de 40 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Tecnologías De La Información En Organizaciones
  • El Impacto De Las Tecnologías De La Información
  • Impacto De La Tecnologia De La Informacion
  • Impacto de las tecnologías de información en las empresas
  • “El Impacto De La Tecnología De La Información En Los Negocios”
  • Impactos de la tecnologia de informacion al turismo
  • Impacto de las tecnologías de información y comunicación en la arquitectura
  • El Impacto De La Tecnologia De Informacion En La Auditoria Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS