Impacto de la tecnologia en las organizaciones

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Por tecnología de organización se entiende el conjunto de técnicas utilizadas en la transformación de insumos en productos.
La tecnología esfácil de entender en un proceso de transformación física, como en una línea de ensamble, pero es también adecuada para otras organizaciones, como un hospital o una universidad. Se basa en elconocimiento y equipo utilizados para la realización de tareas. Afecta a los tipos de insumos y la producción del sistema que llegan a la organización.
Muchos estudiosos se han enfocado específicamente a lasrelaciones entre la tecnología y la estructura de la organización. Joan Woodward y sus colegas realizaron una investigación muy amplia en 100 empresas industriales de Inglaterra. La investigadoradividió en tres grupos las compañías, con base en diferencias de tecnología.
Esto dio como resultado que el número de niveles verticales de administración en los departamentos de producción directaaumentaba con tamaño relativo de su grupo de administración. Un estudio similar al de Woodward, realizado por Zwerman, quien utilizó 56 empresas en el área de Minneapolis, corroboró en general losresultados iniciales.
Una serie de estudios realizados por la Unidad de investigación sobre administración industrial de la universidad de Aston, Inglaterra, ofreció información sobre la relación entretecnología y estructura. Clasificaron la tecnología en tres componentes. Tecnología operativa es la técnica utilizada en las actividades de flujo de trabajo. La tecnología de materiales se refiere a lanaturaleza de los materiales utilizados en el proceso de transformación. La tecnología de conocimiento se refiere a las características del conocimiento utilizado en la organización.
El grupo Astonencontró que la tecnología operativa no tenía un gran efecto en las relaciones estructurales, salvo por aquellas variables estructurales que estaban centradas en el flujo de trabajo. Concluyeron que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Tecnologías De La Información En Organizaciones
  • Uso, importancia e impacto de la tecnología en las organizaciones
  • Impacto de la tecnología de la información en las organizaciones y la sociedad:
  • Impacto De Las Actividades De Ciencia Y Tecnologia En La Calidad De Las Organizaciones.
  • Impacto Del Capital Humano y Las Tecnologías De La Información En La Restructuración De Las Organizaciones
  • Tecnología Organizativa
  • Impacto De La Tecnología
  • El Impacto De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS