impacto de la tecnologia en los jovenes

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Impacto de la tecnología en los jóvenes
Un estudio, realizado por Microsoft Advertising y MTV, revela que la tecnología ha permitido a los jóvenes aumentar y afianzar sus relaciones sociales gracias al permanente intercambio de experiencias.
 
La investigación desvela además que el mayor impacto de la tecnología para los jóvenes ha sido el aumento de la cantidad y calidad de sus amigos: eljoven promedio de 14 a 24 años de edad tiene una media de 53 amigos online y se comunica con ellos frecuentemente.
 
Los jóvenes han integrado hasta tal punto la tecnología en sus vidas, que dudan a la hora de definir algo como tecnológico, pues es tan parte de su entorno como la ropa que visten.
 
Uno de los hallazgos más importantes de la investigación es que la mayoría de los jóvenesentrevistados expresó que casi todos los links que abrieron (88%) y el contenido de vídeo viral que bajaron (55%) lo obtuvieron por recomendaciones de amigos. Sin duda una interesante reflexión sobre el protagonismo de la viralidad en el presente y el futuro del marketing digital.
 
En este estudio se entrevistó a 18.000 niños “tecnófilos” (de 8 a 14 años) y jóvenes (de 14 a 24 años de edad) en 16países. Se estudiaron 21 tecnologías que impactan en el día a día de los jóvenes: Internet, correo electrónico, ordenadores personales, televisores, móviles, Messenger, etc.
El impacto de la tecnología en los jóvenes
Hoy en día son pocas las personas que no tienen Internet en su casa o que no poseen un celular. La tecnología se ha vuelto una necesidad, más que un lujo ó una manera de hacer las cosasmás fácilmente. Por ejemplo, si los ejecutivos de una empresa no conocen acerca de la página Facebook, es probable que otras compañías les lleven ventaja en cuanto a la publicidad.
La tecnología tiene grandes ventajas, especialmente en el ámbito de la medicina. Hace varios siglos no había cura para enfermedades que ahora se previenen fácilmente con una simple vacuna. Ahora existen tales avances,que es posible el saber, antes del nacimiento, si un bebé presenta problemas de salud. Anteriormente, las operaciones médicas provocaban con frecuencia infecciones tan solo por falta de higiene. Incluso, las pandemias llegaban a reducir hasta un tercio de la población mundial, lo cual hemos podido controlar cada vez más.
El avance en comunicaciones nos ha permitido el poder conversar cara acara, aunque estemos en diferentes partes del mundo, gracias a las videoconferencias. Todo esto va más allá de lo social; hoy en día, los padres de familia se sienten más tranquilos al saber que pueden localizar a sus hijos con tan sólo marcar un número. Los viajes que antes tomaban meses, ahora se realizan en cuestión de horas y de manera muy cómoda. Diariamente se salvan vidas al poder marcar entres segundos a una ambulancia en casos de emergencias.
Nuestra seguridad también se ha visto beneficiada, ya que ahora nos dormimos más tranquilos al saber que contamos con un sistema de alarmas que nos alertará ante cualquier intento de intrusión.
El progreso cultural y en educación ha sido muy claro. Antes de la invención de la imprenta no era posible esparcir el conocimiento; con el Internet sepuede encontrar información ilimitada, en miles de páginas, acerca de un tema en específico, lo cual nos ha permitido el poder aprender con un simple tecleo.
Cada vez más padres consultan a psicólogos y psiquiatras porque sus hijos viven encerrados en sus cuartos, con la tele e Internet. Por qué rehúyen el contacto social. Y cómo abordar el problema.
El avance de la tecnología sin dudas influyeen las relaciones sociales", explica Rebeca Hillert, coordinadora docente y supervisora en Clínica de la Niñez y el Adolescente del Centro Dos, una institución sin fines de lucro donde se atienden 3.000 pacientes. "Hasta hace poco, en las casas con adolescentes solía haber música a todo volumen. Eso ya no pasa. Los chicos eligen entre los 5.000 temas en MP3 que se bajaron de la PC y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de la tecnología en los jóvenes
  • Impacto de los Medios de Comunicación en las nuevas tecnologías de los jóvenes
  • Impacto De La Tecnología En Los Jóvenes
  • Impacto De La Tecnologia En Los Jovenes
  • Los jovenes y la tecnologia
  • la tecnologia en los jovenes
  • La Tecnologia Y Los Jovenes
  • Jovenes y La Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS