IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE.


¿Es la tecnología nuestra salida al desarrollo o el principio del fin?
A través de la historia el hombre ha adquirido nuevas necesidades, por lotanto éste ha desarrollado gran cantidad de artefactos; desde la rueda, hasta lo que hoy vemos en nuestros entornos. Ahora vivimos en un mundo que depende de la tecnología, pues éste ha generadoprogreso con el pasar de los años, tanto así que no se llega a analizar las múltiples consecuencias que pueda generar en el medio ambiente.
Desde los tiempos prehistóricos el ser humano se ha hecho derecursos naturales para sobrevivir. Ahora bien, la naturaleza tiene la capacidad de renovar muchos de éstos siempre y cuando se consuman a un ritmo adecuado, sin embargo otros recursos no puedenrenovarse. La dificultad para adquirir éstos ha cambiado con el tiempo pues la tecnología le ha dado la mano al hombre para facilitar su vida cotidiana, pero si bien, el ser humano es naturalmente ambiciosoy no ha puesto un límite en su propósito de adquirir lo que necesita.
Pero, ¿Cuándo comenzó la sobreexplotación?, desde la época de la Revolución Industrial, los seres humanos hemos consumido lamayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles, empezando realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera, y la calidad de su agua. Hoy por consecuencia delaumento de la población y por ende del ágil desarrollo tecnológico se ha sometido al medio ambiente a un deterioro exponencial.

Terri Swearingen galardonada con el premio ambiental Goldman en 1997dijo: ‘’Estamos viviendo en éste planeta como si tuviéramos otro al que ir’’. Pues bien con las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generadostras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. No sería extraño que el planeta en el cual vivimos llegue a un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto de la tecnología en el medio ambiente
  • El Impacto De La Tecnologia En El Medio Ambiente
  • Impacto De La Tecnologia En El Medio Ambiente
  • Impacto De La Tecnologia En El Ambiente
  • impacto de la tecnologia del ambiente
  • Las Nuevas Tecnologías Y Su Impacto En El Ambiente
  • Impacto De Los Combustibles Al Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS