Impacto De La Urbanizacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Impacto de la Urbanización en el Medio Ambiente

A medida que crecen, las ciudades imponen un nuevo medio, edificado sobre paisajes y ecosistemas naturales. Su desarrollo no sólo transforma laszonas que urbaniza, sino también otras mucho mayores, tal y como puede observarse en los cambios que sufre la ecología rural para responder a las necesidades metropolitanas de agua y materias primas,bienes y servicios.
Gran parte del impacto medioambiental del desarrollo urbano se percibe lejos de allí, al final del valle que ocupa la ciudad, aguas abajo del río que lacruza o en el lugar donde el viento arrastra los humos. Es el resultado del transporte de residuos sólidos, la contaminación de las aguas o la lluvia ácida.
Durante las últimas cinco décadas, unaparte considerable de la expansión de las ciudades de América Latina ha tenido lugar sin que se haya dado el necesario desarrollo de sus infraestructuras y servicios básicos, condición esencial paracrear un entorno urbano saludable y para que se puedan tratar adecuadamente los desechos sólidos y líquidos.
La urbanización, junto con su inseparable desarrollo industrial, tiene profundos impactossobre el ciclo hidrológico tanto cuantitativa como cualitativamente.

La urbanización representa, hoy día, un proceso mayor de las transformaciones que viven las sociedades contemporáneas. Por laconcentración de seres humanos en zonas de alta densidad, de las actividades económicas más rentables, del capital financiero y de los centros de decisión política, las ciudades (y en particular lasgrandes metrópolis) se han vuelto en polos mundiales que influyen las opciones elegidas tanto al nivel de cada país como al nivel mundial.


La gente cambia el medio ambiente a través del consumo dealimentos, energía, agua y el uso de la tierra, y a su vez la contaminación ecológica urbana afecta la salud y la calidad de vida de las poblaciones en las ciudades. Comenzando con la década de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la urbanizacion
  • Impactos De La Urbanización
  • La Urbanizacion Y Su Impacto Social
  • El impacto de la ciencia y la tecnología sobre la urbanización y el desarroyo sustentable
  • Urbanizacion y Su Impacto En El Medio Ambiente!
  • Urbanizacion, ecosistema, impacto ambiental
  • ‘’El Impacto De La Política De Urbanización.’’
  • El impacto de la urbanizacion en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS